Las tendencias que se imponen en la decoración de oficinas

El diseño de los espacios de oficina moderno está lleno de innovación. Descubre tres de las tendencias que se imponen con más fuerza.

Sin lugar a dudas, disfrutamos mucho más de un trabajo cuando nos encontramos en una estructura física que nos permita sentirnos bien y nos estimule a trabajar mejor. Debido a ello, los diseñadores y expertos en facilidades corporativas, siempre andan buscando nuevas propuestas que le permitan a las compañías mantener felices a sus empleados. Partiendo de este presupuesto, he aquí algunas de las tendencias que se están imponiendo con mayor fuerza en lo que se refiere a decoración de oficinas.

Las opciones de vidrio consolidan el open space

El concepto de open space no deja de consolidarse en el mundo corporativo a lo largo de todo tipo de empresas digitales, IT y startups. Por esta razón, las compañías que proponen ladrillos, paredes y revestimientos de vidrio gozan de gran popularidad en el diseño de interiores de oficinas. Algunas de las propuestas más usadas en este campo incluyen paredes relajantes con efectos de agua, fachadas de ladrillos multicoloras y separadores cristal. Con estas propuestas, los diseñadores buscan crear ambientes ligeros y relajados en el lugar de trabajo.

Promoción de ambientes naturales

Generalmente tendemos a pensar que la tecmología moderna se encuentra al lado opuesto del amor que tenemos por la naturaleza. Sin embargo, hoy en día los empleados no solo aprecian sino que también exigen espacios en donde existan opciones naturales. Por esta razón, los diseñadores modernos se han venido enfocado en dar soluciones que van desde terrazas y jardines biológicos hasta enormes ventanas capaces de capturar suficiente luz natural.

El diseño en función de la creatividad y la movilidad

Hoy en día, la imagen del trabajador que está ocho horas delante de su ordenador no refleja de manera precisa la productivdad de un empleado. Al igual que la movilidad que tenemos hoy, la creatividad se ha convertido en un concepto que no puede estar encapsulado en un cubículo o en reuniones de vez en cuando. Debido a ello, los diseñadores han decidido promover espacios que le permitan a la gente tener la oportunidad de desarrollar conversaciones positivas. Las escaleras al centro de la oficina y el uso de pequeños espacios privados conocidos como 'nooks' son alguna de las pautas que vienen definiendo con fuerza dicha tendencia.

No cabe duda que el diseño de la oficina moderna está cambiando sustancialmente y es por ello que existe una gran infinidad de opciones a disposiciónq para crear espacios agradables al interno de una compañía. Por el momento, las opciones de vidrio y naturales así como el diseño de espacios orientados a estimular la creatividad de los empleados son, sin lugar a dudas, algunas de las principales tendencias que se están afianzando con mayor fuerza.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia