Cómo saber si tu inquilino es de confianza

Hay muchas cosas que debes averiguar antes de ceder tu inmueble en condición de alquiler, si no sabes qué hacer, en Apartamentos Alquiler Guatemala aprenderás los trucos para entregarlo de forma segura.

saber si tu inquilino es de confianza

Es normal que existan dudas y temores al momento de anunciar un inmueble en alquiler,  pensarás si esa persona a quien le vas a ceder tu propiedad en calidad de alquiler es un individuo o familia de conducta intachable, preguntas como ¿Pagarán el alquiler? ¿Cuidarán de mi propiedad? Vendrán a tu mente, pero para que no sigas desgastando tiempo en esto es mejor que aprendas a saber si tu inquilino es de confianza con los consejos de Apartamentos Alquiler Guatemala.

La conversación con el inquilino es importante

Para nosotros es importante que sigas estos paso al pie de la letra porque la elección del inquilino es clave para tu tranquilidad y el buen estado de los muebles y la vivienda, por eso cuando tengas algunos candidatos, es bueno que te sientes a conversar con ellos a fin de conocerlos mejor, mientras hace la visita al inmueble sería oportuno que intentaras acercarte de forma amable  para se sienta confiado de darte la información que necesitas.

La primera duda que debes resolver es el ingreso del inquilino, es decir debes averiguar si esa persona posee solvencia al momento de cancelar la renta, Tanto aquí en Guatemala como en el resto del mundo la regla básica dice que una persona no debe destinar más del 30% de su salario en alquiler. Entonces para que aclares tu duda, pídele una carta donde avale la cantidad de dinero que percibe al mes, bien sea trabajador independiente o labore para una empresa privada.

Comprueba si el inquilino tiene para cubrir los gastos

Otras cosa que te ayudará a saber si tu inquilino es de confianza es si posee un ingreso mensual fijo o éste puede variar de acuerdo a su ritmo de vida, es decir, debes ver si de tener un negocio propio o presta servicios a otras personas, en ambos casos, lo ideal es que se compruebe si el arrendatario puede cubrir los gastos del mes con respecto al alquiler y todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de la vivienda. Tener conocimiento con respecto a esto es importante y clave para que estés seguro de darle tu vivienda a esa persona.

Pero además de la estabilidad económica, te sugerimos que observes otras cosas como por ejemplo, la integridad de esa persona, porque puede suceder que aún cuando puede hacerse cargo de la vivienda, ese individuo no haga cosas moralmente correctas, lo que podría traerte problemas con la asociación de vecinos, por lo que es fundamental que conozcas bien lo que debes hacer antes de alquilar.

Para este caso, te sugerimos que hagas preguntas personales: dónde vive actualmente y qué le gusta hacer en sus ratos libres. Ese tipo de interrogantes te hará ver si la persona vacila al responderte o no, observa su comunicación no verbal. También puedes pedir algunas referencias personales de bancos o personas como amigos y vecinos a fin de constatar que tenga una conducta intachable y puedas saber si tu inquilino es de confianza.

Esperamos que te haya gustado nuestra nota, ¿Tienes alguna duda? ¡Puedes hacernos tus comentarios!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia