Consejos de belleza para el verano

Algunos de los mejores consejos de belleza para que los apliques este verano

El verano siempre es sinónimo de alegría, color y calor, playa, mar y arena y aunque para muchas personas el verano también signifique tenderse horas y horas bajo el sol abrasador para lograr así un bronceado envidiable, no tienes que olvidar que durante el periodo estival necesitas proteger tu piel y además, cambiar tu rutina diaria de belleza y maquillaje. Sin hablar de temporadas o de moda, en este artículo te presentamos algunos consejos de belleza para el verano. Fáciles tips para sacarle el mayor provecho a la temporada más calurosa y sin sacrificar tu look.

Sencillos consejos de belleza para no dañar tu piel este verano

ROSTRO

belleza3.jpg

# Aplicar un protector solar solo por la mañana no es suficiente. Esto debería ser una regla para todo el año. Lo aconsejable sería reaplicar cada dos horas, incluso en algunas zonas como nuca y orejas. Si hace mucho calor o no quieres dañar tu maquillaje, opta por uno en spray.

# Las fórmulas más ligeras en bases y correctores son ideales para el verano. No ofrecen una cobertura total pero es la mejor opción para evitar erupciones, acné o derretir tu maquillaje a la mitad del día.

# Está bien utilizar maquillaje con protección. Pero asegúrate de que contenga una protección de 30 o más, de lo contrario aplica filtros solares antes de empezar a pintar.

# Cambia los rubores o bronceadores compactos por unos en crema o líquidos. Estos se adhieren a la piel más fácilmente y resisten horas y horas bajo el sol.

# Dile adiós al maquillaje con brillo o purpurina. No queda bien cuando estás sudando. La excepción son los iluminadores que, si los aplicas correctamente, pueden hacer lucir tu rostro más fresco y descansado.

# El Agua termal o de rosas en spray durante la jornada te mantendrá fresca y te ayudará a fijar el maquillaje.

OJOS Y CEJAS

mantener-cejas5.jpg

# Opta por maquillajes a prueba de agua en verano. Si no eres muy fanática de este tipo de productos, te aconsejamos hacer una prueba con los de larga duración. Se mantienen intactos por horas, aunque no te salvaran en días extremadamente calurosos.

# Sin importar tu color de piel, los tonos propios del verano son los cobres, dorados, bronces y oro.

# ¿No tienes un buen prebase a mano? Improvisa. Un poco de corrector en los parpados funcionará de maravilla.

# Unos ojos ahumados nunca fallan. Esto es cierto, pero para el verano tienen que ser muy sencillos, delinea y difumina con un aplicador en esponja. Luego finaliza con un rímel a prueba de agua.

# No descuides tus cejas. Aunque no tengas planeado usar maquillaje, tus cejas necesitan lucir siempre arregladas. Usa maquillaje en polvo o crema y aplícalo con un pincel. Estos proporcionan mayor durabilidad que los lápices.

# ¿No quieres utilizar máscara pero no puedes vivir sin ella? Fácil. Simplemente opta por una transparente, no sin antes rizar tus pestañas como siempre.

# A diferencia del maquillaje para la cara, en la cual un acabado mate es lo ideal, durante el verano es válido utilizar sombras o delineadores semi-brillantes o iridiscentes. Tus ojos destacarán  más.

# Para un toque de color, delinea por arriba o por abajo, nunca ambos, con un tono de joyería (turquesa, verde agua, azul marino) y deja el resto de tu rostro desnudo.

LABIOS

Consejos de belleza para el verano

# En el verano se trata de simplificarte la vida sin perder el estilo. Opta por un labial en tonos brillantes (rojo, rosa neón, naranja o fucsia). Combínalo con un rostro lo más natural posible y cejas pulidas.

# Exfolia e hidrata. Es importante mantener tus labios en buen estado exfoliándolos con una mezcla de azúcar y miel e hidratándolos con un bálsamo. Mejor aún si el bálsamo contiene protector solar.

# Los brillos labiales en tonos vivos estarán siempre de moda. Tonalidades en rojo, naranja y rosa vibrante. Verás que tu rostro luce radiante inmediatamente.

CUERPO

4214_xxl.jpg

# Es muy importante exfoliar siempre, pero durante el verano es más importante si cabe. Retira células muertas y suciedad. Exfolia tu cuerpo dos veces por semana.

# Nunca olvides el protector solar. Sobre todo si piensas pasar el día fuera. Cuidar tu cuerpo y protegerlo de los rayos solares es tan esencial como tu rostro.

# Coge bronceado a lo seguro. No le temas a los autobronceadores, si eliges la fórmula ideal y lo aplicas bien, los resultados cambiaran tu vida.

# En las temporadas de calor, cambia la cuchilla o afeitadora y cremas de depilar por la cera. Además de mantenerte libre de vello por semanas, evitaras irritaciones o reacciones alérgicas cuando sudes.

# ¿Quieres lucir minifalda o shorts? Dale color a tus piernas mezclando polvos bronceadores (los líquidos también funcionan) con aceite o loción corporal.

# Contrario a lo que muchas piensan, los colores típicos del verano (amarillo, naranja, rojo, fucsia, blanco) lucen mejor en uñas cortas. Una manicura y pedicura semanales son absolutamente necesarias.

# Las cremas que utilices deben tener protección solar. ¡Sin excepción! La edad también se observa a través de tus manos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ana Rodriguez17 d Julio d 2015 a las 12:08 (UTC)
Me lo apunto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia