A qué hora la electricidad es más barata

Ya puedes ahorrar tus facturas con estas aplicaciones que te ayudan a saber cuando la ectricidad es más barata

A qué hora la electricidad es más barata

consumo_electricidad_reasonwhy.es_.jpg

Una de las facturas que más se dispara suele ser la factura de la luz. En invierno consumimos mucha electricidad con las lavadoras, secadora, friegaplatos o radiadores eléctricos.

Llegado el verano, podemos ahorrar en ciertos detalles pero hay que añadir el aire acondicionado o los ventiladores que nos ayudan a pasar el calor.

Lo cierto es que la factura de la electricidad es un quebradero de cabeza a la hora de hacer las cuentas mensuales. Muchos han oído hablar de que la electricidad es más barata a ciertas horas del día. Esto se debe a una caída del consumo, por lo que las tarifas también se reducen. Si ponemos lavadoras y friegaplatos en horas puntas, en las que la mayoría de los hogares están haciendo lo mismo, hay un incremento de la demando de electricidad y por tanto un precio más elevado.

En este post te descubrimos todo sobre el ahorro de electricidad según el momento del día y te descubrimos algunas aplicaciones que te ayudan a llevar un mayor control sobre esto.

 

ELECTRICIDAD MÁS BARATA

ahorro-factura-luz_IMEDIA.jpg

Como todos sabemos la electricidad tiene un precio mas reducido en las horas de bajo consumo. Estas horas suelen coincidir con las horas de noche y madrugada en las que la mayoría de personas están durmiendo y por lo tanto no consumen a penas electricidad.

Las compañías eléctricas tienen la opción de poder contratar una tarifa nocturna en la cual el ahorro de electricidad es muy notable y en la que debes hacer uso de la electricidad en los horarios estipulados.

¿COMO PUEDO AHORRAR EN MI FACTURA?

Para llevar a cabo un ahorro en la factura de la luz, en primer lugar deberás consultar que tipo de factura tienes contratada. Deberás fijarte en si tienes una tarifa con discriminación horaria. Si no sabes identificarlo, puedes hablar con el departamento de atención al cliente de tu compañía.

Una vez sepas que tipo de contrato tienes puedes pedir el cambio al de una tarifa nocturna. Tendrás que facilitar los siguientes datos:

• Datos del titular de la electricidad

• Dirección completa

• Cuenta bancaria

• Potencia contratada

• Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

Una vez contratada la tarifa nocturna deberás estar atento a los horarios en los que puedes hacer uso de la electricidad, teniendo en cuenta que estos varían en función de si es verano o invierno.

 

HORARIOS EN LOS QUE LA ELECTRICIDAD ES MÁS BARATA

horario.png

 

O - TARIFA UNO

Horario de invierno

Horas valle de 22:00 hasta las 12:00 del mediodía

Horas punta de 12:00 hasta las 22:00 de la noche

Horario de verano

Horas valle de 23:00 hasta las 13:00 del mediodía

Horas punta de 13:00 hasta las 23:00 de la noche

O - TARIFA DOS

Horas supervalle de 01:00 hasta las 07:00 de la mañana

Horas valle de 07:00 hasta las 13:00 y de 23:00 hasta las 01:00 de la madrugada

Horas punta de 13:00 hasta las 23:00 de la noche

 

APLICACIONES PARA AHORRO ELECTRICIDAD

Existe algunas aplicaciones que te permiten llevar un mayor control sobre las horas en las que puedes hacer uso de la electricidad en tu hogar. Estas aplicaciones son las siguientes:

1. PRECIO DE LA UZ

app-precio-luz.jpg

La aplicación Precio de la Luz es una aplicación muy sencilla y puramente práctica en la que los usuarios pueden conocer las tarifas de la luz con un código de tres colores: verde, amarillo y rojo.

Además puede programar el recibo de avisos automáticos cuando pueda empezar a hacer uso de la electricidad a un menor coste.

Disponible para Android

Gratuita

2. BOLTIO

banner.png

Boltio es otra de las aplicaciones muy sencillas que te permiten ahorrar la luz. En este caso, la aplicación indica cuánto cuesta la luz en el momento en el que se consulta, hace una lista por hora y muestra las más baratas.

Disponible para Android

Gratuita

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz15 d Julio d 2015 a las 09:36 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia