10 reglas para la vida, Dalai Lama

La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

1. Toma en cuenta que obtener un gran amor o un gran logro involucra tomar un gran riesgo. Sepárate del resto no sólo tomando riesgos, sino disfrutándolos. Sal del confort.

2. Cuando te equivoques, no dejes pasar la lección. Perder o equivocarse no significa ser débil, pero repetir el error sí. Fallar es la antesala al éxito.

3. Sigue las tres Rs:Respeto por ti mismo- La confianza es la clave del éxito.Respeto por otros. Y otros te respetarán. Si no lo hacen, ya sabes qué clase de personas son.Responsabilidad por tus acciones. Sólo tú eres responsable de tus actos y emociones. Tú controlas tu vida.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es, en ocasiones, un golpe de suerte. No todo lo que deseas será bueno para ti. Si algo parece no funcionar continuamente, de tal manera que parece casi como cosa del destino, considera dejarlo ir o retomarlo en otro momento.

5. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo. No dejes que tu orgullo se interponga en el camino. Pide disculpas, tomando toda la responsabilidad.

6. Pasa algún tiempo solo todos los días. No importa lo que hagas, ten por lo menos 30 minutos de tu día para estar a solas en un lugar tranquilo. Ya sea a través de la oración, la meditación, el yoga o el golf, este ritual es un deber.

7. Abre tus brazos al cambio, pero no dejes de lado sus valores. Este mundo está en constante cambio. Si no estás abierto al cambio, vas a vivir una vida muy triste. Da la bienvenida a nuevos lugares, nuevas caras y nuevos amores, pero nunca cambies tu esencia.

8. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta. El silencio conduce a la contemplación relajada durante el cual las emociones tienen menos influencia y la lógica puede tomar las riendas. Por ejemplo, en una discusión con un amigo, permanecer en silencio en lugar de actuar impulsado por la ira es más eficaz. El silencio es una poderosa herramienta que pocos eligen usar sobre la acción irracional.

9. Vive una vida buena y honorable. Luego, cuando seas mayor y mires atrás, podrás disfrutarla por segunda vez. Recuerda, vas a tener que vivir con tus acciones el resto de tu vida.

10. Comparte tus conocimientos. Esta es una manera de lograr la inmortalidad. Más importante, comparte tus fracasos para que otros no los repitan.

Fuente:   http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/10-reglas-del-dalai.htm

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia