UNICEF por un pacto de estado por la infancia

La misión de UNICEF implica velar por los derechos de todos los niños

imagen.jpg

La misión de UNICEF implica velar por los derechos de todos los niños, en todo momento y en cualquier lugar del mundo. Nuestra actuación directa en programas se concentra en los países más pobres, y en España estamos igualmente comprometidos con la defensa y promoción de los derechos de los niños.

 En los últimos 25 años hemos conseguido avances increíbles, pero los retos que nos quedan son enormes. Así lo refleja el informe La Infancia en España 2014, que recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:

• POBREZA Y DESIGUALDAD: un 30,5% de los niños vive en riesgo de pobreza.

• FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: en ambos casos, por encima del 22,3%.

Además, de estos datos (recientemente actualizados) en el informe se analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.

 Estamos convencidos de que otros escenarios son posibles. Por eso esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. En esta iniciativa trabajamos conjuntamente con muchas entidades, y especialmente con la Plataforma de Infancia.

 LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.

¡Construyamos juntos un Pacto de Estado por la Infancia!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia