Sólo a una prueba para conocer a los vencedores del Trofeo SM La Reina

- Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Maverta y Noticia IV conservan el liderato en ORC 1, ORC 2 y Soto 40, respectivamente - La flota de Clase Open se incorpora a la competición - Mañana se disputará la última prueba para conocer a los vencedores

ghu

La segunda jornada de competición del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Marcial Sánchez-Barcáiztegui ha contado con la participación de la flota al completo. Mientras las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 y Soto 40 completaban las pruebas 3 y 4, las embarcaciones locales de la clase ORC Open se estrenaban en la competición realizando un recorrido costero en dirección a La Malvarrosa.

La mañana amanecía con cielo nublado y una previsión de vientos de menor intensidad que ayer. Sin embargo, el viento ha soplado del noreste al inicio de la jornada y ha ido rolando al este a lo largo del día, obligando al comité a realizar cambios de recorrido en las dos pruebas celebradas. La primera manga ha comenzado puntualmente con 16 nudos de intensidad para descender hasta 14 nudos en el inicio de la segunda prueba y a 10-12 nudos al finalizar.

ORC 1: El Dr. Senís se mantiene a la cabeza

La embarcación del RCN Valencia Grupo Clínico Dr. Luis Senís ha logrado mantener su hegemonía en la clasificación de la clase Conservas Cuca ORC 1, gracias al primer puesto en la última prueba y a pesar de su cuarta posición en la primera del día. Por su parte, el Corel 45 de la Armada Española, Aifos, ha dado la sorpresa al escalar hasta el segundo puesto de la general gracias a una victoria en la primera manga del día y un segundo puesto en la segunda. "El Aifos ha hecho una muy buena regata y realmente nos ha sorprendido porque han navegado muy bien y muy rápido en las dos pruebas", señalaba Axel Rodger, patrón de Grupo Clínico Dr. Luis Senís, quien ha comentado que en la primera prueba han tenido algunas dificultades con la vela ya que había más viento del que estaba previsto. "Por eso nos hemos retrasado un poco en la salida y hemos tenido que pelear mucho para conseguir el cuarto puesto", ha señalado.

El tercer puesto de la tabla lo ocupa Pez de Abril de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro, empatado a trece puntos con el Aifos y con un tercero y un quinto en las dos pruebas celebradas hoy. Tras ellos, el recién proclamado campeón del mundo de clase ORC B Corinthian, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña tan sólo un punto por detrás y Antílope de Willem Wester, con un punto más.

ORC 2: Maverta sigue líder, Movistar amenaza

Los dos segundos puestos de las dos pruebas de hoy han servido a la embarcación del RCN Torrevieja de Pedro Gil Rebollo para mantenerse a la cabeza de la tabla, tan sólo dos puntos por delante del BMW ProDriver Movistar de Enrique Terol del RCN Valencia, que ha sido el vencedor en las dos mangas del día. Esta pequeña diferencia entre los dos primeros puestos de tabla augura máxima emoción en la jornada final del Trofeo SM La Reina. A falta de la prueba de mañana, el alicantino Tanit IV - Medilevel completaría el podium, ya que Elite Sails - Carmen ha pagado caro un fuera de línea en la primera manga.

Soto 40: Noticia IV permanece imbatible

Los castellonenses de Luis Martín Cabiedes, con todo primeros puestos en las pruebas disputadas, se mantienen a la cabeza de esta clase de monotipos que compiten en tiempo real, con el marsellés Glen Ellen Veitidos de Dominique Tian en segunda posición y con el tercer puesto para Koyama de Bernd Kammerlander.

La clase Open se estrena en la regata

La flota local de ORC Open ha disputado hoy su primera jornada de competición, en la que han completado un recorrido costero de un total de 14,6 millas en dirección a La Malvarrosa. Aunque la salida ha sido conjunta para las 23 embarcaciones de esta clase, las unidades se han dividido en Open A y Open B para la clasificación.

En Open A el vencedor del día era Grupo Dominguis de Carlos Rosell, con el segundo puesto para Archer Dos de Javier Navarro y tercero para Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra. En la clase Open B la victoria ha sido para Tetis de Fernando San José Gil del RCN Valencia, con segunda posición para Caballeros de José Caballero del CN Gandia y tercer puesto para Un mar sin barreras de Joan Tamarit de Marina Valencia Sailing Club.

Mañana a las 12:00 se disputará una única prueba para todas las clases en la que quedará decidido el vencedor del XVII Trofeo SM L

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia