Más de 20.000 persona en Marenostrum Music Festival

El festival diurno celebrado en la Antigua Estación del Grao del Puerto de Valencia acoge a 20.000 personas en su primera jornada con Danny Ávila, Nic Fanciulli y Nervo como estrellas. El calor fue eclipsado por el agua

df

Las largas colas desde primera hora de la mañana del viernes anunciaban la gran expectación que se ha acabado confirmando: Marenostrum Music Festival ha conseguido vencer al gran calor y ha logrado reunir durante este sábado a 20.000 personas en el recinto de la Antigua Estación del Grao, en el puerto de Valencia.

Junto a ellas, algunos de los Dj’s más solicitados del panorama mundial. La jornada arrancaba a las 12 del mediodía y poco a poco subía la afluencia hasta la llegada, a media tarde, del set de Juicy M. Un espectáculo que encendió la mecha de la gran fiesta, con las actuaciones de Ale Mora, Danny Ávila, Nervo y Nic Fanciulli.

Los asistentes, repartidos entre los escenarios de las modalidades EDM y Techno, combatían el calor en las zonas de pulverización de agua, de ducha y de sombra para seguir disfrutando de su gran pasión: la música electrónica. La jornada transcurrió sin incidentes.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y PATRULLA DE LIMPIEZA

La otra gran pata de este festival no tiene nada que ver con la música. La decisión de reducir el número de horas (estaba previsto terminar a las 00:00 y se termina a las 22:00) es solo una de los gestos de la organización hacia la comunidad de vecinos del Grao: ofrecer un espectáculo cultural que pone a Valencia en el mapa minimizando las molestias colaterales. En ese sentido se ha llevado a cabo un estudio de ingeniería acústica que ha tenido como resultado el cambio en la orientación de los escenarios, que han girado unos cuantos grados su ubicación para evitar el ‘rebote’ de las ondas en dirección a las viviendas adyacentes.

Hasta 35 personas se encargaron de limpiar los residuos de las calles y redirigir al público situado en el perímetro del festival hasta la zona de asentamiento, destinada a su estancia antes y después de estar en el recinto del festival disfrutando del espectáculo sonoro y visual.

Durante el domingo continuarán pasando por los dos escenarios algunos de los artistas más importantes del panorama internacional, que han elegido Valencia dentro de sus interminables giras por los festivales y fiestas más punteros. Marenstrum Music Festival tiene preparados para su última jornada de 2015 los sets de Afrojack, reconocido en los primeros puestos de las grandes listas de Dj’s, al igual que Don Diablo o Quintino, mientras que en escenario Techno se vivirán momentos de apogeo con las actuaciones de Umek o el galardonado y creador de su propio y exitoso sello Sven Vath.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia