Kiwi: una aplicación móvil que causa furor en internet

Descubre Kiwi. La nueva aplicación móvil que te permite mezclar el anonimato con lo social

Las plataformas sociales pasan de moda con mucha rapidez en internet. Las personas nos cansamos muy deprisa de todo y continuamente estamos exigiendo nuevas formas de entretenimiento en la red. Esto pasó con algunas plataformas como Fotolog o MySpace y otros sitios web similares basados en las relaciones sociales.

Pues bien, en estos momentos la gente está como loca con una nueva aplicación que ha salido a la luz y que es capaz de mezclar el anonimato con lo social. ¿Habéis oído hablar de Kiwi?

 

Descubre Kiwi. Una aplicación que te permite hacer y responder preguntas desde el anonimato

Kiwi, es una nueva aplicación que funciona tanto desde móviles como desde la red social de Facebook. En esta app existen muy pocas reglas y, son los propios participantes quienes interactúan y hacen lo divertido de esta plataforma.

Se trata básicamente de un sistema basado en preguntas y respuestas pero, en vez de ser un trivial como la aplicación de Preguntados, en Kiwi las preguntas son más personales y, mientras más creativo y original seas con las respuestas, mucho mejor.

Kiwi, una aplicación móvil que causa furor en internet

 

Kiwi: Mezcla entre Ask.fm y Snapchat

Esta aplicación que, como decimos, permite a los usuarios hacer y responder preguntas de forma totalmente anónima o también dando tu nombre, está causando furor en la red, sobre todo entre los adolescentes, nativos digitales quienes crecieron socializando de forma online.

Con un estilo similar al de Ask.fm, Kiwi, que permite el registro directo o utilizando un perfil de Facebook, se usa haciendo y respondiendo preguntas que van desde cosas sin importancia a temas más personales y delicados. Las preguntas, al igual que las respuestas, pueden hacerse con texto o imágenes.

En tu mano y tu responsabilidad está permitir que cualquiera, te conozca o no, pueda hacerte preguntas más o menos sensibles, aunque también puedes invitar a tus amigos de Facebook para que se unan e interactúen contigo. Puedes configurar tu perfil para que sea totalmente privado y así, solo tus seguidores pueden ver y responder lo que publiques.

Kiwi, puede utilizarse tanto desde el ordenador como desde un smartphone, ya que posee aplicaciones para iOS y Android. Si te unes desde la red social de Facebook, tu perfil mostrará tu nombre y foto, pero esto puedes cambiarlo fácilmente si así lo deseas, para no exponerte.

Kiwi-la-aplicacion-movil-que-causa-sensacion-en-Internet1.jpg

 

Utilizando Kiwi

Una vez que has registrado una cuenta, ya sea desde Facebook o de forma independiente, puedes modificar fácilmente tu perfil, así como las opciones de privacidad. En tu perfil, debes usar un nombre y una foto, pero este puede ser cualquiera, como un apodo, por ejemplo. Además, también puedes añadir una breve descripción sobre ti, pero esto no es obligatorio.

Hacer y responder preguntas resulta muy fácil y, si así lo quieres, puedes permitir que la aplicación use tu ubicación, para que, de esta forma, te muestre las preguntas hechas por personas que están cerca de ti, quienes también podrán ver las tuyas.

Si hay algo interesante de Kiwi, es que no es necesario responder o preguntar escribiendo, también puedes hacerlo con una foto e incluso con un vídeo corto, al estilo de Snapchat, donde una imagen vale más que mil palabras. Si, además, quieres darle una plataforma más amplía a tus preguntas, Kiwi te da la opción de publicarlas en Twitter.

Kiwi está totalmente en español y, aunque muchas de las preguntas pueden resultarte aburridas, con el tiempo puedes encontrar gente que sea interesante para ti, con lo cual la plataforma te permite convertirte en su seguidor.

kiwi-06-700x393.jpg

Esta aplicación tienen sus contras. Si bien puede tratarse un juego divertido, también puede dar lugar a casos de bullying o acoso, por lo que es recomendable que no te tomes muy en serio las palabras hirientes o malsonantes de los trolls, que solo buscan provocar y herir la sensibilidad de los demás.

Es importante que cuides tu privacidad en Kiwi, que seas responsable con lo que publicas y, si tienes un rato libre, puedes resultar incluso útil y ayudar a desconocidos con tus respuestas, además de buscar algún consejo en gente que, aunque no conozcas, puede tener esas palabras que tanto necesitas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia