Un fin de semana en Toulouse: la ciudad rosa

Descubre estas vacaciones Toulouse. Una maravillosa ciudad que te dejará sin palabras

El verano ya ha llegado y las esperadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Seguramente, si  vas a poder disfrutar de un tiempo libre alejado del trabajo y del estrés habitual, miles y miles de planes te vendrán a la cabeza. Si eres de esas personas que no se pueden permitir unas vacaciones de un mes y que con un fin de semana se tienen que conformar, no te pierdas el plan que te vamos a proponer a continuación, una corta pero intensa escapada que te dejará sin palabras.

A tan sólo 3 horas de Barcelona, puedes coger un tren y viajar hasta Toulouse para disfrutar del auténtico y maravilloso estilo de vida tolosano y de la hospitalidad de sus habitantes, además de conocer su inmenso patrimonio histórico y artístico que será todo un placer para tus sentidos.

 

Las maravillas de Toulouse. Disfruta del auténtico estilo de vida Tolosano

La ciudad de Toulouse es mundialmente conocida como la ciudad rosa y representa la cuarta ciudad más grande de Francia y la capital de la región de Midi-Pyrénées. Esta peculiar ciudad ofrece por una parte, un centro perfecto para poder pasear, ir de compras, recorrer mercados o descansar un poco en alguna terraza de una cafetería, y por otra parte, ofrece un ambiente muy animado, con calles repletas de jóvenes, bares concurridos y noches fantásticas, propias de las que representa la tercera ciudad universitaria en Francia. Por lo tanto se trata de un lugar ideal tanto para jóvenes como para familias.

toulouse_1160x400.jpg

Entre sus preciosas calles estrechas llenas de encanto, antiguos edificios de ladrillo, patios interiores y torres medievales sobre los tejados, podemos encontrar un pequeño centro histórico en el que, curiosamente, predomina el color rosado de sus ladrillos y por esto es que se otorga a Toulouse la denominación de ciudad rosa.

En este artículo te proponemos una breve pero intensa guía para disfrutar de un fin de semana en Toulouse y hacer de tus vacaciones un plan perfecto.

 

1. BASÍLICA DE SAINT SERNIN

Un fin de semana en Toulouse la ciudad rosa

Los edificios religiosos son aquellos que reflejan la importancia medieval de la villa. La Basílica de Saint Sernin, es la mayor Basílica Románica de Europa, de gran personalidad, representa una de las pocas iglesias construidas en ladrillo, sin influencias de otras corrientes artísticas. Destaca, además, por su amplitud, construida en honor al primer obispo de Toulouse, Saint Saturnin, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El templo también es una importante parada en el Camino de Santiago, destacando su buen estado de conservación y la belleza de la torre románica. Cuenta la leyenda que desde esta torre se lanzó la piedra que mató a Simon de Monfort, el jefe del ejército francés que, sin éxito, intentó tomar la ciudad de Toulouse en la cruzada Albigense.

2. PLACE DU CAPITOLE

16276d18ac946eed523a2bbab6583094.jpg

Es el principal espacio abierto y punto de referencia de Toulouse situado en pleno corazón de la ciudad. La plaza está rodeada de admirables edificios como el Capitolio, un edificio barroco del siglo XVI que acoge el Ayuntamiento y el Teatro. Además de los cafés, terrazas y restaurantes que albergan la plaza, encontramos un torreón del siglo XVI, la antigua torre de los Archivos, que ahora es la sede de la oficina de turismo, la cual se encuentra cercana a la rue La Fayette en un torreón que sirvió de mazmorra en la anterior ciudad fortificada.

Por otra parte, al sur, encontramos una zona llena de calles estrechas, retorcidas y peatonales con edificios de ladrillo, que nos guían hasta la comercial Place Esquirol, muy cerca del Pont Neuf, el principal puente sobre el río Garona.

3. CONVENTO DE LOS JACOBINOS

toulouse_fin_semana_03.jpg

Antes de llegar a la Place Esquirol, nos vamos a cruzar con esta construcción, hecha completamente de ladrillos y construida entre los siglos XIII y XIV. Una muestra del arte gótico que encontramos en la región, y además de ser el lugar de descanso de Santo Tomás de Aquino, tiene un claustro de extrema belleza, conocido por sus conciertos de piano, con una iglesia que destaca por su altura y sus columnas, más conocidas como las palmeras.

4. CATEDRAL SAINT ETIENNE

4ab4b6df96c060fa741e97b50eafb07c_L.jpg

En dirección contraria al río Garona, nos topamos con el barrio de Saint Etienne, considerado el barrio más chic de Toulouse, que acoge la mayoría de los palacetes medievales que todavía se conservan. En su catedral se fusionan varios estilos, ya que su construcción se alargó cinco siglos, desde el XIII al XVII. Destaca, sobre todo, por su rosetón y su impresionante órgano colgado a 17 metros de altura.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul9 d Julio d 2015 a las 09:26 (UTC)
Tengo que ir!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia