Los bares más antiguos del mundo

4Logros
×1

Un recorrido por los bares que han conocido años e incluso siglos de historia. Los bares más antiguos del mundo

Los bares más antiguos del mundo

BAR-ANTIGUO-2-620x321.jpg

Desde que el ser humano fue evolucionando y mejorando en sus hábitos de vida ha tenido una tendencia a socializar y a entablar relaciones con su entorno.

Los bares se convirtieron en el lugar de reunión de la sociedad. Un sitio para encontrarse con amigos, hacer partidas de cartas, debatir temas polémicos, escribir o incluso hacer reuniones importantes.

Hoy en día de bares siguen cumpliendo las mismas funciones. Hay bares temáticos, bares sofisticados o bares de toda la vida que siempre están ahí cuando los necesitas. En este post hacemos un recorrido por los bares más antiguos del mundo. Aquellos que han visto evolucionar la sociedad, han vivido guerras y cambios drásticos de tendencias.

1. Sean’s Bar 

bares

El Sean's Bar es el bar más antiguo del mundo. Data del año 900 y está situado en Athlone, Irlanda. Tanto es así que se reconoció oficialmente en el Libro Guinness de los Récords su antigüedad como el bar más antiguo del mundo.

 

2. The Bingley Arms

The Bingley Arms es el segundo bar más antiguo del mundo. Hasta la fecha se conoce que se abrió en 953 aunque mucho han asegurado que fue mucho antes, en torno a 905.. Está situado en Leeds, Inglaterra y se utilizó durante mucho tiempo como casa de seguridad para los sacerdotes católicos perseguidos

1-bingley-arms.jpg

 

 

3. Ye Olde Trip to Jerusalem

Ye Olde Trip to Jerusalem situado también en Gran Bretaña data de 1189. Se cuenta que los  cruzados que se dirigían a Tierra Santa solían parar en este bar para reponer fuerzas.

3678811833_9c238ef29c_b.jpg

 

 

4. Brauhaus Sion 

Brauhaus Sion es el bar mas antiguo de Alemania y el cuarto bar mas antiguo del mundo. Está situado en la ciudad de Colonia y es una parada obligatoria para todos los que la visitan. Sin embargo el bar que se conoce y se puede visitar a día de hoy no es el original. Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial destruyeron el bar original que no pudo ser reconstruido hasta 1951.

brauhaus-sion.jpg

 

 

5. Herberg Vlissinghe

En 1515 vió la luz Herberg Vlissinghe en Bélgica. Un lugar en el que muchos artistas del siglo XIX se daban cita ahí. Pintores Edmond Van Hove y Flori Van Acker, escultores como Gustaaf Hendrik Pickery, o los arquitectos Louis Delacenserie y René Buyck.

cafev3-1364080068.jpg

 

6. Bar Marsella 

bar-marsella--644x362.jpg

En España no podíamos ser menos y nos encontramos con el Bar Marsella que data de 1820 y está situado en Barcelona. El Bar Marsella se especializó en la absenta, llegando a servirla a personas de la talla de Ernest Hemingway.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Carmelo Ojeda10 d Julio d 2015 a las 06:28 (UTC)
Una buena ruta turística. Excepto el de Jerusalem, están todos en Europa. De esa manera no están demasiado lejanos unos de otros.
Me ha gustado mucho.
Esme Paul9 d Julio d 2015 a las 13:44 (UTC)
historiaaaaa pura!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia