Las cogidas más impactantes de los encierros de Sanfermín

Una selección de las imágenes más sobrecogedoras de la fiesta taurina

La historia de los encierros de los Sanfermines está llena de impresionantes carreras en las que los corredores más valientes se juegan la vida avanzando delante de los enormes toros. Pero estos encierros también están repletos de impactantes cogidas que nos ponen los pelos de punta. Con motivo de la celebración de una de las festividades más famosas a nivel internacional, en este artículo hacemos una selección de las imágenes más sobrecogedoras de los últimos años, capturadas en las famosas fiestas de Sanfermín.

 

Repasamos las cogidas más impactantes de los encierros de Sanfermín

2013: Sexto encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los SanferminesUno de los ejemplares de la ganadería de El Pilar, en el sexto encierro del pasado año 2013, nos dejó una de las cogidas más impactantes y también más recordadas de la historia de los Sanfermines. Un toro se quedó rezagado y se ensañó de forma violenta con un corredor, levantándole así por los aires y sin darle oportunidad a nadie de poder ayudar al corredor.

La cogida finalmente se saldó con tres cornadas, dos a la altura de la ingle derecha y una en la pierna izquierda.

 

2012: Primer encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los Sanfermines1

 

Los toros de Dolores Aguirre fueron los encargados de abrir los encierros en el año 2012. Una ganadería con fama de peligrosa que siempre protagoniza carreras impresionantes. El primer encierro del año 2012 fue tremendamente peligroso. No llegó a los tres minutos, pero los toros dejaron hasta seis heridos, tan solo uno por asta.

Entre todas las cogidas que hubieron aquel año, se encuentra la que sufrió una joven corredora que se libró por los pelos de una cornada fatal. El asta derecho del toro la enganchó por el pañuelo y no llegó a cornearla.

 

2013: Sexto encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los Sanfermines2

El exceso de gente en los encierros facilita que se produzcan las cogidas y cornadas, a menudo muy graves. Caídas, empujones, tropezones, todo ello propicia un mayor riesgo para los corredores que persiguen a los morlacos.

De nuevo en el sexto encierro del año 2013, nos encontramos con la estremecedora cogida que sufrió este joven estadounidense, de tan solo 20 años. El corredor fue corneado a la altura del abdomen y las cámaras captaron el mismo instante en el que el asta alcanzaba al joven.

 

2011: Séptimo encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los Sanfermines3

 

Otro de los ejemplares de la ganadería de El Pilar, se convirtió en el protagonista del séptimo encierro de los Sanfermines 2011. Los expertos taurinos calificaron como un milagro que este toro no provocase ningún herido por asta después de la forma en que lideró la manada a gran velocidad y, además, embistiendo a todos los corredores que se encontraba a su paso.

 

2012: Tercer encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los Sanfermines4

 

El tercer encierro del año 2012, con toros de la ganadería Cebada Gago, fue uno de los más lentos de la historia, pero no por ello el menos trepidante. Fugado, un toro de 545 kilos de peso, fue el gran protagonista de la carrera, embistió a todos los mozos que se encontraba a su paso y envió hasta a tres corredores a la enfermería, dos de ellos corneados.

 

2010: Segundo encierro

Las cogidas más impactantes de los encierros de los Sanfermines5

 

La ganadería Cebada Gago tienen fama de tener toros muy bravos y peligrosos. Antes de protagonizar el peligroso encierro de 2012, ya en el año 2010 se vivieron imágenes muy similares cuando uno de los toros se quedó rezagado a la altura de la calle Estafeta.

El ejemplar dejó a su paso dos heridos por asta, uno de ellos de gravedad.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul9 d julio d 2015 a las 13:52 (UTC)
A mi siempre me ha dado mucho miedo..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia