Ghosting, o de cómo salir corriendo

Paseando por la web me encontré con este singular término, en su mayoría acompañado de una foto de Sean Penn junto a su ahora ex, Charlize Theron. Tanto en inglés como en español, los titulares decían "Charlize le aplica ghosting a Sean antes de separarse".

En las notas y artículos explicaban que el ghosting no es nada más que aplicarle "la ley del hielo" a tu pareja para que solit@ se dé cuenta de que ya no son pareja.

No es que me haya escandalizado como abuela ni nada pero ¿a dónde vamos a parar?

La gente ya se conoce por medios digitales, ya pocos son los que dicen "ella me parece guapa, le voy a hablar" "él me parece guapo, deja me acerco para hablarle" la gente ya se conoce por Facebook o Tinder y demás redes para ligar y bueno, eventualmente se conocen en persona y comienzan a hablar por teléfono, salir al cine etc.

Y ahora por si fuera poco existe un término para desaparecer y huír de algo que claramente no te hace feliz. Le dicen ghosting, pero creo que es más adecuado un término como: cobarde.

¿Qué va a ser de las parejas del futuro?

Planteemos una situación:

"Amor tenemos que hablar."

Acto seguido la pobre Sandy le cuenta a Dany que está embarazada, claro, todo por whatsapp porque la gente del futuro ya no habla las cosas en la cara de nadie, a lo que Dany pues, no contesta.Sandy entra en desesperación porque necesita saber que cuenta con el apoyo de Dany, que es el padre de la criaturilla que crece en ella, para tomar la decisión que sea.

Sandy busca a Dany, le llama, le manda whatsapps, inbox en Facebook, DMs en Twitter...y cuando menos se da cuenta, Dany ya no es su amigo en Facebook, la bloqueó en Twitter e Insagram y cuando Sandy ya no ve alternativa, va a buscarlo a su casa y Dany quién sabe cómo, hayó el modo de que no lo encontrara nunca.

Y bueno, finalmente Sandy se da cuenta de que Dany ya no es su novio, que no quiere verla y que le aplicó ghosting para escapar de sus problemas. Y termina con el corazón y el alma rotos.

Eso en mis tiempos se llamaba "se fue por los cigarros" por aquello de que aquel que ya no quería estar con alguien y/o quería correr de sus problemas decía eso: voy por cigarros. Y ya, no volvías a saber de ellos.

No es que sea anticuada (o tal vez sí) pero me gusta hablar las cosas en la cara de la gente, si uno no da la cara, pierde toda credibilidad y confianza. Salir corriendo de los problemas o escapar de algo que ya no te gusta por medio del silencio y la desaparición es simple cobardía.

Un problema que tenemos en la actualidad es que suavizamos todo para que nadie se ofenda ni salga lastimado. Un claro ejemplo de esto es "el ghosting".

Y hablo por mí, alguien que se supone que era amada por otro alguien y sencillamente desapareció, se evaporó del planeta y me he enterado de que ha tenido interacciones con amigos míos, esa persona para mí, es y seguirá siendo un cobarde, no me "hizo ghosting", le dio miedo dar la cara y sencillamente salió corriendo. Tal vez por eso no capto la idea de ponerle un nombre tan ligero a algo tan pero tan bajo.

Den la cara, tanto hombres como mujeres. No sólo es valor, es respeto para ustedes y para los otros.

"Lo que más duele de que te abandonen es saber que ni siquiera vales una explicación"

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia