Los 5 engaños más curiosos publicados en wikipedia

Descubre algunas de las mentiras que han sido publicadas en Wikipedia y que pasamos por alto

La famosa enciclopedia online, Wikipedia, se encuentra en estos momentos de máxima actualidad, ya que ha recibido el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación 2015. Un reconocimiento con el que se pretende mostrar el trabajo que lleva realizando esta plataforma online desde el año 2001 a favor de la cultura y el saber general.

Sin embargo, a pesar de este preciado galardón, no todo han sido triunfos en la carrera de este proyecto en la red. De hecho ha sido una web que siempre a suscitado controversias y ha tenido aspectos en contra, como algunas mentiras y engaños que han ido apareciendo entre sus innumerables artículos publicados como reales, que estuvieron así durante mucho tiempo, pero que en realidad eran mentiras. ¿Quieres conocer algunos de estos increíbles engaños? En este artículo te contamos los 5 engaños más curiosos publicados en wikipedia y algunos de los falsos artículos que han pasado como reales en la plataforma.

Los 5 engaños más curiosos publicados en wikipedia

 

Los más significativos engaños publicados en Wikipedia

1. David Beckham

David Beckham es uno de los futbolistas ingleses más reconocidos a nivel mundial de los siglos XX y XXI, no solo por haber jugado junto a su selección nacional, sino también, por haber estado militando en las filas del Manchester United y del Real Madrid. Dado su alto grado de reconocimiento entre la población en general, no es extraño que aparezcan de vez en cuando rumores o noticias falsas acerca de su persona, profesión o sobre su familia. Pero la mentira que hubo publicada en wikipedia durante un tiempo bastante largo fue como poco curiosa, ya que se presentaba a David Beckham como un portero chino muy relevante del siglo XVIII.

david-beckhamin-seksi-oldugunun-kaniti-6-sey_8224345-9568_1920x1080.jpg

 

2. Platón

Algunos editores y usuarios de wikipedia parece ser que no sentían demasiada simpatía por el reconocido filósofo griego Platón, quizás arrastrados por las dificultades que tuvieron al estudiarlo en clase de filosofía en el instituto. En el año 2007 uno de estos usuarios de la plataforma tuvo la ocurrente idea de modificar la biografía del citado filósofo de una forma muy original y creativa. El famoso personaje griego fue presentado de una manera del todo desconocida y falsa, pero eso sí, con mucho sentido del humor. Así fue la descripción que se le otorgó:

- Fue un reconocido surfista hawaiano.

- Se encargó de fundar en Honolulu la institución educativa llamada Punahou.

- También fue editor de la revista femenina “CosmoGirl”.

platon.jpg

3. Bin Laden

La figura de Bin Laden siempre ha sido el objeto de multitud de rumores y comentarios, tanto cuando permanecía en vida como cuando murió. De esta forma, a partir de que lo asesinaran, empezaron los rumores y las conjeturas de todo tipo. Lo que pasó en wikipedia fue muy curioso ya que no sólo se dijo que en el refugio donde se encontraba cuando lo mataron había muchísima cantidad de pornografía sino que Wikipedia, además, decidió publicar una lista de ese material que resultó ser totalmente falsa:

- 101,5 ordenadores, ante lo que cabe preguntarse: ¿y ese 0,5 qué significa? ¿era un ordenador partido por la mitad?

- 10 discos duros.

- Pen drives.

abc_gma_ross_110502_wg.jpg

 

4. Conflicto de Bicholim

Los personajes famosos de carne y hueso no han sido las únicas víctimas de los curiosos engaños y mentiras en Wikipedia, también la historia se ha visto tocada por esta web y se ha convertido en objetivo de muchas mentiras y falsos datos. De esta forma, durante bastante tiempo, en esta enciclopedia online estuvo publicado un artículo que hacía referencia al conflicto de Bicholim, que habría enfrentado al imperio maratha y al portugués. Sin embargo, se trata de una batalla totalmente inventada, ya que esta contienda nunca existió.

Wikipedia.jpg

 

5. Digital Lady

Lo cierto es que wikipedia resulta de mucha utilidad para informarte rapidamente de infinidad de cosas, por ejemplo, muchas son las personas que hacen uso de esta enciclopedia online para coger información de determinados grupos musicales o cantantes de todo el mundo. Pues bien, estos usuarios, durante algunos años atrás, tenían la opción de conocer a la banda llamada Digital Lady, que tenían la peculiaridad de que interpretaban las canciones, en vez de con instrumentos, con objetos de cocina. Un total de más de seis años fue el tiempo que permaneció el artículo sobre la misma en vigor en la web y, por supuesto, hubo quien se creyó su existencia. Realmente era todo una mentira ya que ese grupo de música no existía y nunca existió.

Los-5-enganos-mas-extranos-que-aparecieron-en-Wikipedia-2.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ana Rodriguez8 d Julio d 2015 a las 10:47 (UTC)
Beckam portero chino?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia