10 Trucos y consejos para hacer un viaje largo en coche

Todo lo que debes saber antes de iniciar una viaje largo en coche; trucos y consejos para que se haga mas ameno y sobre todo vigilar la seguridad

10 Trucos y consejos para hacer un viaje largo en coche

tumblr_mcax1o1uoy1rwkhpq.gif

El coche es un medio de transporte que muchas personas utilizan a diario. Forma parte de la vida de las personas que lo usan ya como un miembro más de la familia.

A la hora de empezar las vacaciones muchas personas utilizan el coche para desplazarse. Cuando se trata de viajes cortos no se hace tan pesado. Sin embargo cuando hay que hacer viajes de largo recorrido en los que recorremos muchos kilómetros es importante que tomemos una serie de precauciones antes de iniciar el viaje.

Adopta una serie de medidas y sigue estos trucos y consejos para viajar con seguridad y evitar problemas y percances.

1. CALCULA TU RUTA

no-search.jpg

Antes de iniciar el viaje es importante que planifiques la ruta. Saber cuanto tiempo vas a tardar en llegar desde el punto de partida hasta el destino, qué carreteras vas a recorrer y buscar también caminos alternativos por si hubiese cualquier percance.

La página web de la Dirección General de Tráfico te ofrece una información detallada sobre el estado de las carreteras, tráfico, obras y cualquier dato que necesites saber a la hora de planificar tu viaje.

2. PLANIFICA LAS PARADAS

s-127.jpg

Antes de iniciar el recorrido y tras conocer cuanto vas a tardar en hacer el viaje es importante que planifiques las paradas.

Aprovecha que estás en casa para buscar gasolineras o puntos de descanso para poder efectuar paradas cada 200km o 2horas. Se recomienda dividir los viajes largos en distintas etapas y efectuar los correspondientes descansos para estirar las piernas y distraernos un rato. Así durante el viaje conseguiremos mantener mejor la concentración.

3. REVISA TU COCHE

10-PUNTOS-QUE-DEBES-REVISAR-EN-TU-COCHE-ANTES-DE-VIAJAR-POR-VITORIA-EN-UN-CLIC.jpg

Antes de iniciar un viaje largo es obligatorio hacer una revisión del coche. Vigilar que todo funciona corrrectamente y que no hay ningún detalle que se escape y que pueda provocar un disgusto o un susto en carretera.

Es importante vigilar la presión y el estado de los neumáticos, el aceite, el agua, los frenos y como no, el motor.

4. DORMIR BIEN

dormirr.jpg

La víspera de tu viaje es importante que descanses las horas necesarias. Hay que quedarse en la justa medida ya que abusar de cualquier forma puede resultar peligroso. Si duermes poco es probable que estés cansado y con sueño durante todo el viaje y si duermes demasiado corres el riesgo de estar amodorrado y más distraído.

Se recomiendan de 7 a 8 horas de descanso.

 

5. HORAS PARA VIAJAR

465.jpg

También se recomienda que se viaje de día. De noche es más fácil acumular cansancio y es más común la aparición de sueño.

Se recomienda empezar el viaje por la mañana temprano, durante las horas de menos calor.

 

6. PRECAUCIÓN CON LAS COMIDAS

Condis_Salad.jpg

¡Cuidado con lo que comes antes de coger el coche para un viaje largo! Las comidas copiosas y muy grasientas provocan somnolencia. Es importante que antes de viajar comas cosas frescas y ligeras que no te den sueño.

Ensaladas, zumos de frutas o sopas frías o calientes.

 

7. PREPARA LO INDISPENSABLE

 

water_kids_car_mamalatinatips.jpg

Antes de iniciar el viaje prepara todo lo necesario: agua, gafas de sol, cargador del móvil.

Ten a mano cualquier cosa que vayas a necesitar y no la guardes para evitar tener que buscarla en marcha.

 

8. TEMPERATURA DEL COCHE

testigo-temperatura-motor.jpg

La temperatura del coche también es importante que la vigiles.

Si mantienes el aire acondicionado muy fuerte gastarás mucho más combustible además de conseguir irritación en los ojos.

Si mantienes la calefacción muy fuerte, gastas igualmente mucho combustible pero el calor puede provocar somnolencia. Lo mejor es que pongas el aire acondicionado un poco y cuando alcances la temperatura ideal utilices la ventilación del coche para que se mantenga.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ana Rodriguez8 d julio d 2015 a las 10:49 (UTC)
Esto me va a venir bien para este verano!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia