Los mejores trucos para combatir el calor en verano

Estate preparado este verano para combatir las altas temperaturas de forma natural. Los mejores trucos para combatir el calor en verano

Los mejores trucos para combatir el calor en verano

Ola-de-calor.jpg

Llegan los meses de más calor en España. Julio y Agosto son los peores meses para las altas temperaturas. Algunos tienen la suerte de poder escaparse y cogerse vacaciones. Durante tu escapada puedes refugiarte en el mar o en la piscina y notar menos el calor asfixiante de los meses más duros del año.

Sin embargo hay muchas personas que se quedan en las principales ciudades de España y a los que les toca trabajar sin descanso durante estos meses. hoy desvelamos algunos trucos muy efectivos para combatir el duro calor en verano.

Trucos caseros y remedios muy efectivos que te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas y sobre todo a poder superar el verano sin ningún disgusto.

1. BEBE AGUA, MUCHA AGUA

agua.jpg

Estarás harto de oír siempre lo mismo, pero si se repite por algo será. Hay que beber mucha agua. Procura evitar el cambiar los líquidos por refrescos o bebidas energéticas. El agua ayuda a eliminar toxinas y a mantenernos hidratados los meses que mas se tiende a sudar y a perder líquidos.

Hay que beber por lo menos 2 litros de agua o mas al día.

 

2. CUIDA LA ALIMENTACIÓN

alimentacion_saludable.jpg

Este es otro de los trucos que estarás cansado de oír pero siempre funciona e influye mucho. La alimentación es una de las cosas que más ayuda a nuestro organismo a llevar bien el calor.

Una alimentación ligera llena de vitaminas y minerales que nuestros cuerpo tarde poco en asimilar. Procura comer poco y muchas veces al día. Aprovecha para tomar mucha fruta y zumos o ensaladas frías que siempre apetecen.

 

3. BEBIDAS CALIENTES

beneficios-de-beber-te-2.jpg

Lo que más apetece en los momentos de más calor son granizados bien fresquitos o un helado bien frío. Sin embargo con esto estamos contribuyendo a que la sensación térmica sea aún mayor. Si tomamos cosas frías somo más propensos a notar aún más calor ya que estamos bajando nuestra temperatura corporal.

Un truco que parece de locos pero es de los más efectivos es el de tomar una bebida caliente para aumentar la temperatura corporal y sentir menos calor. Un té a media tarde, una infusión o un café caliente es la mejor solución para no sentir tanto calor.

 

4.  DUCHA ANTES DE DORMIR

1390187605_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

Los médicos y expertos recomiendan una ducha antes de dormir. Si eres de los que se ducha por las mañana no hace falta que sea una ducha muy larga, simplemente refrescarse justo en el momento antes de irnos a dormir.

Una ducha corta, con agua templada que ayude a regular la tensión arterial y a dilatar los vasos sanguíneos para poder conciliar mejor el sueño.

 

5. MANTENER LA TEMPERATURA

116027188.jpg

Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en verano es conseguir mantener una temperatura siempre igual. No es bueno entrar y salir a la calle y pasar de mucho calor a un frío tremendo por el aire acondicionado.

Aunque sea una de las cosas que mas alivie no podemos permitirnos esos cambios tan bruscos. Para ello debemos aprovechar las horas de mas frescor para ventilar el hogar, bajar las presiones durante las horas de mas calor y sol y usar ventiladores de vez en cuando en vez de aire acondicionado en todo momento.

 

6. REFRESCARSE 

calor-agobiante.jpg

Es importante también el poder refrescarse de vez en cuando. Las zonas mas importantes son la nuca y las muñecas. Puedes aprovechar cuando vayas al cuarto de baño para refrescarte o bien tener una botella de agua fría al lado y pasarla por estas zonas de vez en cuando.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Lucia Martinez7 d julio d 2015 a las 15:19 (UTC)
muy buen post! que calor hace en España
Belen López Jaular7 d julio d 2015 a las 10:50 (UTC)
Que calor que está haciendo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia