La terrorífica historia de John Wayne Gacy: El payaso asesino

Descubre la historia del Payaso Pogo. El siniestro payaso que asesinó a numerosos niños y jóvenes

Muchos niños conocieron a este peculiar payaso con el nombre de payaso Pogo. Fue un payaso que pasó muchos años haciendo shows por todo Estados Unidos y además era un miembro bastante respetado de la comunidad, de hecho hasta llegó a conocer a Rosalynn Carter, la futura primera dama. Por todo esto, era impensable lo que había oculto detrás de este payaso tan reconocido. Nadie podía sospechar que detrás de esa apariencia de alegría se ocultaba uno de los más siniestros asesinos en serie.

 

La historia del siniestro payaso Pogo. Todos los detalles de este terrorífico personaje

Entre los años 1972 y 1978, John Wayne Gacy asesinó a 33 jóvenes y niños, y por ello fue sentenciado a pena de muerte. Tras pasar varios años de juicios, en 1994 se le ejecutó con una inyección letal. Cuatro años después de su muerte, las investigaciones continuaban y se intentó volver a excavar en las propiedades de Gacy en busca de nuevos restos, ya que unos análisis con radar habían evidenciado ciertas anomalías en el terreno y de las 14 anomalías que se mostraron, solo se habían excavado dos.

En vida, Gacy declaró haber matado alrededor de 45 jóvenes, pero solo 28 fueron encontrados enterrados en las primeras búsquedas y otros 5 fueron encontrados en el río, donde Gacy los había tirado.

La terrorífica historia de John Wayne Gacy El payaso asesino

 

Conozcamos todos los detalles de la impresionante historia de Wayne Gacy o «Pogo», el payaso asesino.

¿Qué fue lo que le llevo a matar? ¿Qué podía haber ocurrido en su vida? Gacy creció en una familia algo disfuncional, en la que sufría violencia psicológica y física por parte de su padre. Además, se sabe que un hombre muy cercano a su familia lo violó cuando solo tenía 6 años.

Una vez creció y se hizo adulto encontró un trabajo estable y una esposa con la que pudo formar una familia, pero desde el principio tuvo muchos problemas con su mujer a causa de sus tendencias sexuales. Era bastante obvio que no sentía ningún tipo de atracción por las mujeres y aun así tuvo dos hijos y todo.

La terrorífica historia de John Wayne Gacy El payaso asesino

En 1967 Gacy agredió sexualmente a un joven de tan solo 15 años llamado Donald Voorhees, por lo que Gacy fue condenado por violación y sodomía. La condena fue de un total de 10 años, pero no la completó, de hecho si lo hubiera hecho quizás todas sus víctimas se hubieran salvado. Al poco tiempo de ser arrestado, su mujer se divorció de él. En 1970, tras pasar varios meses en prisión, se le otorgó la libertad condicional.

En esos años de libertad Gacy se involucró de lleno en la política, y además comenzó a trabajar en una empresa de contratistas, la misma donde conocería y vería a sus víctimas. La primera víctima fue un joven de 15 años llamado Timothy McCoy, el cual Gacy abordó en un camino y lo llevó a su casa, prometiéndole llevarlo al autobús al día siguiente.

EP-709159709.jpg

Durante este periodo Gacy disfrutaba haciendo shows como «el payaso Pogo», aunque se sabe que nunca atrajo a sus víctimas con el disfraz, como se pudiera creer.

El último asesinato que cometió fue el del joven Robert Piest, un chico que había ido a casa de Gacy por un trabajo de contratista. Por suerte, la madre del joven sabía de los deseos de su hijo por ese trabajo y cuando esta le dijo a los policías de investigar a Gacy, este hábilmente negó haber visto al joven, pero aún así, la policía sospechaba de él y con las investigaciones averiguaron sus antecedentes de pedófilo y pederasta.

Con una orden del juez, los agentes pudieron registrar la casa y descubrieron pruebas evidentes que incriminaban directamente a Gacy, el cual no puso resistencia al arresto y confesó tranquilamente el asesinato de los jóvenes.

Una fotografía de la primera dama con el asesino en serie llegó a los medios y muchos padres de familia quedaron horrorizados al reconocer al payaso que había estado con sus hijos.

250px-Johnwaynegacyrosalynncarter.jpg

A pesar de haberlo arrestado, habían sospechas de la existencia de otros cómplices en los homicidios lo cual fue confirmado por el propio Gacy. Según él mismo afirmó los cómplices eran otros empleados de la empresa contratista. El famoso perfilador Robert Ressler también compartía esas sospechas, pero nunca se pudo confirmar nada.

Los asesinos en serie casi siempre son personas que llevan dobles vidas. Llevan una máscara pública simpática, agradable y confiable que oculta al verdadero asesino.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular7 d Julio d 2015 a las 14:44 (UTC)
Tiene cara de loco!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia