Los humanos, Seres Sociales y únicos con capacidad de Razón

Somos HOY, el resultado de millones y millones de combinaciones genéticas que sucedieron AYER... para que en un MAÑANA podamos sobrevivir durante más tiempo.

Todos los seres vivos de este planeta Tierra hemos sido el resultado de una gran combinación de genes que por cierto son los que nos hacen SER y ACTUAR en diversas situaciones de nuestras vidas.

 

Particularmente hablaré de como la evolución afectó de manera beneficiosa al ser humano, por cierto, único ser vivo con capacidad de RAZÓN. Esta misma engloba nuestras, emociones, sentimientos, capacidad para comunicarnos, disernir, juzgar, exlcuir, integrar, cooperar y así podríamos enumerar ciento y miles de acciones que el humano realiza, en fin, resultamos ser seres genéticamente sociables.

 

Con el correr de los años, es más de los siglos y hasta milienios atrevo a decirme, nuestro paquete genético ha ido experimentando modificaciones de acuerdo a las situaciones y ambiente en el que el ser vivo en cuestión, los humanos nos hemos desempeñado.

Antes del establecimiento en lugares fijos para sobrevir, el humano era un ser nómade, que se proveía de la caza, la pesca y frutos de diversos arbustos en busca de lugares cada vez mejores, en estos contextos tuvimos que lidiar con peligros, con climas extremos y gracias a nuestra razón que ya venía evolucionando pudimos hacer frente a esos riesgos y lograr satisfacer nuestras necesidades, que en ese entonces sólo eran las básicas, así como la alimentación, el abrigo y la reproducción para la continuación de la especie.

Una vez que logramos encontrar el lugar apropiado para instalarnos, y convertirnos en sedentarios aprovechando así cauces de ríos, lagos y costas de mares, las civilizaciones, las grandes civilizaciones de nuestra humanidad comenzaron a gestarse, se presentaron nuevas necesidades, por ejemplo, como se haría para gobernar masas de humanos en continuo crecimiento, debido a que las comodidades comenzaban a aumentar, consecuentemente la mortalidad disminuía y la natalidad estaba en aumento considerable. 

Podríamos hablar de infinidad de temas que contextualizan el desarrollo de nosotros, los humanos en este planeta. Eso si, tenemos que ser concientes que somos los únicos seres con raciocinio, seamos también capaces de saberlo usar de manera apropiada para preservar la única casa que poseemos por el momento.

Sería un placer poder extenderme en temas puntuales como arte, cultura, economía. simplemente este artículo fue algo que puede explicar de manera sencilla, como yo tuve la posibilidad de aprender de como fuimos cambiando, como nuestros genes fueron cambiando, sin dejar de ser seres SOCIALES

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Olga de la Flor olgadlflor_@hotmail.com6 d Julio d 2015 a las 07:43 (UTC)
Muy interesante.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia