Las 10 bibliotecas más hermosas del mundo

Un paseo por algunas de las más bonitas e impresionantes bibliotecas de todo el mundo. Auténticos templos para los amantes de los libros

Existen personas que se muestran como verdaderos amantes de la lectura y las bibliotecas y que pisar una de ellas es más una bendición que una desgracia como pensarían algunos.

Como podemos ver las bibliotecas nunca van a representar las mismas cosas para todo el mundo. Para muchos jóvenes son el espacio en el que poder estudiar para los exámenes finales con silencio y tranquilidad. Para otros un servicio para cualquiera que quiera pasar el rato leyendo algún ejemplar o conectándose a internet. Para otras personas, por ejemplo madres, quieren acudir a leer los primeros libros y cuentos a sus hijos. Para gustos y necesidades los colores, pero al fin y al cabo las bibliotecas no son más que un medio a la disposición de todos en las que poder adquirir conocimientos.

En este post te mostramos una lista de fotografías con una selección de las 10 bibliotecas más hermosas del mundo. Auténticos templos del conocimiento que a todos los apasionados de la lectura les gustará.

 

Una selección de las 10 más bellas bibliotecas de todo el mundo

1. Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Esta preciosa biblioteca fue fundada por Felipe II en el Monasterio del Escorial y responde a uno de los ideales fundamentales del humanismo. De hecho, algunos humanistas de gran reconocimiento colaboraron en los planes del monarca de crear una biblioteca imperial.

En los textos en los que se pueden ver las ideas sobre este ambicioso proyecto, encontramos la explicación a que el actual recinto no se vea reducido a ser un simple y mero depósito de libros, sino que acoja también cuanto pudiera servir para hacer de la biblioteca un lugar de estudio y de trabajo científico: dibujos y grabados, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas...

3083023577_f8f03d3db2.jpg

 

2. Biblioteca Vaticana

La maravillosa e imponente Biblioteca Apostólica Vaticana es la biblioteca de la Santa Sede, por lo que se encuentra ubicada en la Ciudad del Vaticano. Lleva la denominación de "apostólica" porque es una institución que desde su fundación se considera la "Biblioteca del Papa", ya que, por otra parte, le pertenece directamente. Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y presenta una importante colección de textos históricos.

3327436015_e28151186d.jpg

 

3. Biblioteca Umimirai de Kanazawa - Japón

La magnífica Biblioteca Umimirai de Kanazawa, ubicada en la parte occidental de Kanazawa, Japón, es una biblioteca de carácter público que presenta un bonito diseño de Coelacanth, un estudio de arquitectura de Tokio. La biblioteca se inauguró en junio de 2011, tiene tres pisos y se describe como una "caja de pastel" . La biblioteca tiene la firme intención de fortalecer este área poco conocida de la ciudad y crear un entorno propicio para la lectura en un lugar que carecía de lugares culturales o de actividades.libreria_kanazawa_umimirai_4213_630x.jpg

 

4. Biblioteca Real Danesa, Copenhague

Esta biblioteca también es conocida por El Diamante negro por su cubierta exterior cubierta de mármol negro y cristal. El edificio está compuesto por dos cubos grandes que se encuentran ligeramente inclinados sobre el suelo. En medio de los cubos hay una estructura de 8 plantas cuyas paredes están en color blanco y en forma como de onda.

 

tt_Krossky_Dania.jpg

 

5. Biblioteca de Stuttgart Alemania

Esta impresionante biblioteca es obra del arquitecto Eun Youn Yi. Se trata de un cubo de rubik en dos colores, sin embargo en su interior el protagonista es el estilo minimalista, con la predominancia del blanco y los colores sobrios. Las diferentes salas que tiene esta biblioteca están ubicadas en una gran cubo monolítico blanco con dos pisos en el sótano y nueve niveles de altura.

stuttgart-biblioteca.jpg

 

6. Biblioteca de Vennesla (Noruega)

La Biblioteca de Vennesla en Noruega se inauguró en el año 2011 y fue diseñada por Helen & Hard. La biblioteca se encuentra ubicada en un espacio de unos 2.000 metros cuadrados que incluyen una cafetería, salas de reunión y otros espacios.

El interior de la biblioteca de Vennesla está hecha a base de unas especies de " costillas estructurales".

vennesla06.jpg

 

7. Biblioteca Central de Vancouver, Canadá

La Biblioteca Central de Vancouver es un proyecto de Moshe Safdie, que tiene siete niveles con un amplio fondo en el que se pueden encontrar desde libros para niños hasta un laboratorio de lenguas. Su estructura recuerda a la del Coliseo Romano.

5466485.jpg

 

8. Biblioteca del Trinity College, en Dublín

las 10 bibliotecas más hermosas del mundo

 

9. Boston Athenæum, en Boston

Loc_Website_11162007_12.jpg

 

10. Biblioteca Wren, en Cambridge

La biblioteca es un gran salón diáfano situado sobre una columnata que da al Nevile's Court, uno de los patios de Trinity, considerada su sanctasanctórum, por un lado, y con vistas al río Cam, por el otro lado.

A diferencia del diseño habitual de las bibliotecas más antiguas que están diseñadas exclusivamente para poder proteger sus fondos. Esta biblioteca estuvo diseñada con enormes ventanales con el objetivo de que los estudiantes y lectores pudieran aprovechar todo lo pisible la luz natural.

La biblioteca presenta una enorme colección de obras de los siglos XIX y XX almacenadas en un archivo subterráneo.

biblioteca-wren-en-cambridge-113525-l.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Maria Marcano7 d julio d 2015 a las 19:29 (UTC)
con unas bibliotecas asi, creeme que me motivo a estudiar aun mas jaja
Carmelo Ojeda6 d julio d 2015 a las 12:52 (UTC)
Yo creo que en esos lugares hasta "entra" mejor la sabiduría.
Belen López Jaular6 d julio d 2015 a las 11:18 (UTC)
Impresionantes!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia