¿Que pasa con los maestros de mexico?

Es necesario entender que sucede para poder decir que los maestros estan expresandode, estan indignados pero creo que mas que nada estan artos de todo lo que pasa a su al rededor.

           Me gustaria empesar con este video

 

La intención de este texto es exponer toda la información posible, y permitirle a usted lector formarse una opinión, porque todos merecemos tener una opinión informada sobre los temas. Desde el inicio de este sexenio de gobierno el pesar que se ha sentido, además del sentimiento que ha sido un eterno gobierno, se ha caracterizado con unas “Reformas estructurales” que suenan muy bien algunas de ellas, otras simplemente no hay manera de como verle las cosas buenas, entre estas reformas se planteó la idea solemne de ir por una Educación de calidad, con la reforma educativa que como fue planeada busca mejorar los estándares de calidad, tanto en los alumnos como en los docentes.

 

En este punto la mayoría de los maestros consideraron que se acabarían los compadrazgos, los favores que se piden a la gente que tiene la posibilidad de ayudarte con un puesto, el que una persona preparada, con las características necesarias ocupe los puestos que son necesarios para hacer que la educación sea de verdad de calidad. Sin embargo no pasa día en que los diferentes medios de comunicación, al docente se le ataca, se le vea como un revoltoso, se le persiga mediáticamente como un criminal, al cual los jueces y verdugos sean indudablemente los medios de comunicación, gente que parece que goza con satanizar a todos los maestro, no quiero decir que no existan malos elementos en el gremio, personas como la anterior líder del sindicato SNTE Elba Esther Gordillo que hubo enriquecimiento y abuso de poder existen además de gente que roba el presupuesto, ese tipo de personas son las que deben de salir de este noble oficio, sin embargo parece que esa gente es la más protegida.

 

Existe un dicho que un maestro me compartió hace un tiempo “no se puede defender lo indefendible”, en aquel momento me decía que no siempre se puede defender una causa que es perdida y para este caso no podemos defender aquellos docentes que no cumplen con su trabajo y solo están perdiendo el tiempo de los alumnos y robando un presupuesto que podría ser usado por alguien que si ocupe el lugar. En México existen maestros que trabajan en condiciones educativas similares a la educación lancasteriana cuando se comenzó con la educación en condiciones muy deplorables, sin servicios básicos, es válido preguntar ¿Cómo evaluar si no hay las mismas condiciones en todos los lugares que se imparte conocimiento?.                                     

En el estado de México que ha sido denominado el lugar más tranquilo de todo el país, porque los docentes no se molestan ni aceptan lo que les dicen, se ha indignado ante la aparente indiferencia de sus representantes, maestros pertenecientes al sistema estatal como el federal ha mostrado su inconformidad y el día 28 de junio del 2015, dando muestra de lo que significa una caminata pacifica se reunieron en el monumento al maestro, en la ciudad de Toluca en el estado de México.   Los que fueron a esta concentración tenían diferentes motivos, molestia por las declaraciones del secretario de educación que se ganan en el servicio docente más de 13mil pesos y que si no es comprado. Hartazgo de ser atacados constantemente, y no revisar que si la educación está mal es porque nos han dado esas herramientas y esta evaluación en la que se dice que todo está mal también es culpa de lo quien elabora planes y programas, la culpa no es solo del docente hay que entregar las culpas a todos.   Bueno, para no salirnos más de este tema, toda la caminata llevaba un orden interesante, se hablaba de consignas para invitar a la sociedad a unirse a la causa, a los maestros, que aún no estaban ahí, e incluso se pedía disculpas por los problemas causados. Cuando se llega a la Sección del SNTE en la capital de Toluca se buscó una reunión con el dirigente de esta sección, sin embargo este nunca accedió a dialogar los maestros, los presentes docentes a manera de protesta quemaron los pants que se les otorgaron, para hacer llamar la atención de que esto no era lo correcto.  

A partir de este punto las cosas son muy complicadas, la gente que estaba dentro del sindicato, atrincherados al ver que se iba a quemar algo aventaron las puertas golpeando a quien tuvieran enfrente, esto calentó los ánimos y gente ajena a los docentes que marchaba al final del contingente con la bandera del PARTIDO COMUNISTA identificados así por las banderas que traian , se empezó la agresión al sindicato. Todos reaccionaron al impulso pero lo más lamentable es que la gente atrincherada aventó costales de cal, polvo de extintor y sobre todo gas lacrimógeno, sin importar que había mujeres y algunas familias ahí presentes y los maestros que estaban al frente llamaron a la calma.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia