Los 7 coches más feos de la historia

3Logros
×1

7 coches que no pueden presumir de tener un diseño muy acertado. Algunos de ellos son verdaderas pesadillas del buen gusto

Los diseñadores, aunque en ocasiones crean algunas obras realmente alucinantes, a veces no están tan acertados con sus diseños. Esto pasa también con los diseñadores de coches que no siempre aciertan con sus ideas y, en ocasiones, fabrican algunos coches que son verdaderas pesadillas del buen gusto y la estética. La verdad es que la historia del automóvil está llena de algunas propuestas que parecían buenas e innovadoras ideas en sus inicios y en la mente de los diseñadores artífices, pero que en su resultado final, desgraciadamente, terminaban siendo auténticos desastres de coches que no conseguían convencer a los compradores y solo lograban incrementar las críticas no precisamente positivas.

En este artículo te vamos a mostrar los siete coches más feos de la historia. Se trata de una breve selección de algunos de los coches más feos estéticamente de los comercializados hasta el momento.

 

El ranking de los 7 coches más feos de la historia del automóvil

1. El Citroën Ami 6 Berlina

El Citroën Ami 6 Berlina no resultó ser un obra maestra del diseño de automóviles como es el caso del Citroën DS. Su particular y extraño cristal trasero invertido no gustó demasiado a la mayoría de la población.

Citroen_Ami_6_b_9676_big.jpg

2. El Fiat Multipla 

El Fiat Multipla es un monovolumen compacto que se lanzó para competir con el Opel Zafira, pero no lo consiguió ya que resultó visiblemente muy feo.

Presenta un diseño de lo más peculiar, con unas proporciones muy inusuales en un coche y un escalón entre el capó y el parabrisas que no favorece mucho. Su aspecto lo llevó a ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), también a aparecer en la película futurista Children of Men2 y además recibió el galardón "Automóvil más feo de 1999" por el programa de televisión inglés Top Gear.

En el año 2004 el frontal fue reestilizado y perdió el escalón frente al parabrisas además los faros fueron modificados para asemejarlos a los modelos más modernos de Fiat.

fiat-multipla-bi-power-07.jpg

3. Mercedes Vaneo 

Probablemente el Mercedes Vaneo sea el producto de la marca Mercedes más feo. Definitivamente su diseño y estética no gustó demasiado a la gente y de hecho solo se estuvo fabricando de 2002 a 2005.

Mercedes-Benz-Vaneo-28775_haessliche_autos_kw52-2010_6.jpg

4. El Pontiac Azteck

El Pontiac Azteck, además de ser el coche de Walter White, el protagonista de la serie de televisión estadounidense "Breaking Bad", es un coche monovolumen con look ‘crossover’ que resultó ser un ambicioso proyecto que terminó en un rotundo fracaso. Un diseño que no cuajó del todo a pesar de tener muchas y muy buenas ideas en su interior, pero quizá el diseño no terminó de convencer a nadie. Es un coche bastante feo y quizá su mayor éxito es haber salido en la premiada serie de televisión estadounidense.

z10103875X.jpg

5. Seat Toledo

En 2004 la filial española del grupo VAG puso en el mercado el SEAT Toledo III para reemplazar al anteior SEAT Toledo II, y el resultado fue un fracaso en toda regla que no supieron  corregir. Con el tercer Seat Toledo, la marca española pretendía hacer un producto algo diferente a lo que venía haciendo hasta el momento, y el caso es que lo consiguió, pero quizá el resultado no fue el más bonito y estético posible.

El coche fue diseñado por Walter da Silva y básicamente era como un Altea pero con más maletero. Los dos primeros años a la venta dejaron patente el fracaso ya anunciado. En 2002 y 2003 el Toledo II vendió 34.985 y 40.162 unidades, mientras que el Toledo III en 2005 sólo consiguió vender 20.564 unidades. En el año 2009 tan solo se vendieron poco más de 120 unidades. Un fracaso de la marca española.

seat-toledo-1.jpg

 

6. El SsangYong Rodius

El SsangYong Rodius es para muchos el coche más del mundo, de hecho nunca será un coche que destaque por su belleza y estética, no es un coche bonito ni de lejos, aunque para gustos los colores, pero hay que reconocer que ofrece una habitabilidad asombrosa.

El SsangYong Rodius, en el año 2005, tuvo el dudoso honor de ganar el concurso de la página inglesa Piston Heads sobre cual era el coche más feo del momento. El vehículo coreano destaca indudablemente por su enorme tamaño, pero, sin embargo, la estética no es su fuerte.

1001926.jpg

7. El Renault 14

El Renault 14 fue desarrollado en una colaboración con la marca Peugeot. Su diseño fue creado por Robert Broyer, que anteriormente ya había diseñado el Renault 12. La presentación del vehículo se realizó en Francia en mayo de 1976 y se fabricó hasta el año 1983.

Sus línea como redondeadas de formas algo vanguardistas dotaban al coche de un aspecto muy particular en aquel momento lo que provocó que se crearan opiniones para todo tipo, algunas positivas y otras, las que más, muy negativas. Algunos expertos apuntan que el Renault 14 adelantó 20 años lo que sería el primer Mégane posteriormente. Realmente el coche no es demasiado bonito y la verdad es que no gustó mucho entre la gente.

Los 7 coches más feos de la historia

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
omer fenix_21_1994@hotmail.com5 d septiembre d 2015 a las 22:11 (UTC)
jajaj esos carros son la muerte
Esme Paul2 d julio d 2015 a las 11:10 (UTC)
Pues si que son feos sip!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia