Las 10 mejores plantas purificadoras de aire

El ranking de las 10 mejores plantas purificadoras de aire. Ideales para disminuir la contaminación interna de nuestros hogares

Si algo es cierto es que el aire que respiramos, ya sea de nuestros casas o de nuestros lugares de trabajo, está cada vez en peores condiciones. El problema, en parte, reside en nuestro propio estilo de vida que hace que, cada vez más, tengamos en nuestras casas productos de componentes químico-sintéticos, y demás, que liberan una serie de compuestos orgánicos volátiles que se encuentran en el aire que respiramos y que son altamente perjudiciales para nuestra salud, sobre todo a partir de ciertas concentraciones.

Algunos de estos compuestos perjudiciales y seguramente los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco. Algunos de estos tienen probados efectos cancerígenos y nosotros los podemos llegar a respirar casi a diario.

Las principales fuentes de donde emanan dichos componentes son: los plásticos, las fibras sintéticas de diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras o fotocopiadoras y alguno de los productos de limpieza del hogar e incluso productos para el aseo personal. Una auténtica barbaridad.

En 1984 la NASA elaboró el informe llamado “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” en el cual se publicaban las diferentes plantas que eran capaces de purificar notablemente el aire que respiramos en nuestros hogares. Así que en este artículo os proponemos una lista con las 10 mejores plantas purificadoras de aire, para que te hagas con alguna de ellas y puedas respirar más tranquilamente.

 

Las 10 plantas capaces de purificar el aire que respiramos en nuestros hogares

1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Una de las plantas con más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Si ponemos esta planta en nuestros hogares podremos reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles muy perjudiciales para la salud, siendo además también eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

2. Areca Palma

Una de las mejores plantas para la purificación del aire en general. Es comúnmente conocida y es fácil ver esta palma en películas de época, por ejemplo. La razón es que vive bien en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en buen estado son mínimos. Este tipo de palmera es originaria de Madagascar, pero hoy en día se encuentra por todo el mundo.

Las Palmas eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, por lo que es especialmente útil si alguien fuma en casa.

areca-o-palmera-amarilla-668x400x80xX.jpg

 

3. Lengua de tigre

Esta planta sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Se trata de una de las plantas de interior más resistentes que existe, de hecho tiene fama de indestructible. Aguanta perfectamente la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la poca luz, el olvido del riego, años sin trasplantar e incluso las plagas y enfermedades.

PLANTA_05.jpg

 

4. Potos

Esta es una planta de las de más fácil mantenimiento. Se caracteriza principalmente por sus hojas de oro, en forma de corazón y es muy popular en América del Norte. Es una planta muy resistente que puede sobrevivir con muy poca luz y temperaturas frías. Es ideal para oficinas y hogares porque libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.

5. Cinta

Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es una planta muy fácil de cuidar y con la temperatura, el riego y una luz adecuada, tu planta podrá vivir muchos años.

Las 10 mejores plantas purificadoras de aire

 

6. Ficus Robusta

Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Fue introducida en Europa en 1815 como planta de principalmente de interior. Tiene un fácil mantenimiento, de hecho es de las plantas más fáciles de cuidar. Si ponemos esta planta en nuestra casa podremos reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

7. Palmera china

La raphis excelsa es una palmera de maceta elegante, muy fácil de cuidar y muy poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa o también conocida como palmera china. Tiene una altura y extensión de metro y medio y puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

raphis-excelsa1.jpg

 

9. Tronco de Brasil.

Su nombre científico es Dracaena fragrans y pertenece a la familia de las Agaváceas. Es procedente de América tropical y es un arbusto de hojas perennes. Se caracteriza principalmente por tener unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales.

Las hojas son como colgantes, adquieriendo una forma de lanza y llaman la atención por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca.

10.  Hiedra inglesa.

Es una planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender prácticamente por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas o paredes. La recolección de las hojas y el tallo puede hacerse en cualquier época, aunque es aconsejable hacerlo antes de la floración. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos perjudiciales para la salud.

Hiedra-inglesa.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
arturo romario ramirez amasifuen arthur_97_kiss@hotmail.com18 d noviembre d 2015 a las 15:24 (UTC)
real mente estoy de acuerdo con conservar nuestro medio ambiente

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia