La cerveza de cannabis en Uruguay

La cerveza de cannabis esta triunfando en el sur de América, ahora Uruguay comercializa "The Cannabis Club" cerveza alemana que no posee efectos psicoactivos

cerveza-de-cannabis

Como bien sabemos hace poco hubo un revuelo en este país por la nueva ley que permite el uso del cannabis con fines médicos y desde entonces algunos productos a base de esta planta han venido ganando popularidad y terreno en esta tierra del  sur de América,  aunque la cerveza de cannabis ya se puede ver como algo normal en otros países como Estados Unidos y parte de los que pertenecen a Europa, en Uruguay es algo nuevo, por eso en Eurogrow queremos mostrarte los detalles.

La cerveza en Uruguay está ganado terreno

“The Cannabis Club” es el nombre de la cerveza que está ganando reconocimiento en este país, aunque es originaria de Alemania, ha sabido ganarse un puesto en los países donde el uso de la marihuana es legal. Tal es el caso de Uruguay, donde esta bebida se presenta en botellas tipo pilsen, de color rubio y con poco periodo de fermentación.  Este licor, cada vez más se hace común entre los jóvenes de ese país.

Uruguay ha sabido mantener un equilibrio y le ha dado una razón a los habitantes del resto de los países del sur, para ir de turismo por estas tierras, recordemos que en las naciones que se encuentran en  Latinoamérica, solo algunos poseen una ley que permite el consumo medicinal de marihuana y aunque esta cerveza no produce efectos químicos en el cerebro, es una bebida que presenta el aroma natural de esta planta, por lo que los jóvenes se ven tentados a probarla.

El aroma a cannabis presente en la frontera

Donde presenta mayor presencia The Cannabis Club es la parte fronteriza de Uruguay con Brasil, en los free shop de esta zona, es muy común su comercio sin embargo desde el verano del hemisferio sur de este año, la cerveza de cannabis se ha podido ver en algunos balnearios  y bares cerca de las costas, por lo que su venta y consumo se ha hecho en grandes cantidades y no es para menos imaginarse que las personas desean tomar una bebida refrescante para acabar con el calor.

De hecho tanto es la popularidad de esta cerveza en esa República que hace un par de meses el Diario de circulación nacional El País, publicó una reseña donde mencionaba que un productor de dicha nación estaba interesado en fabricarla dentro de Uruguay y que estaba realizando pruebas para ver si podía empezar a producirla. Tal parece que esta nación ya está empezando a disfrutar de los beneficios de legalizar la marihuana.

No a todos los productores de cerveza les va bien

Sin embargo mientras esta cerveza triunfa en este territorio la compañía encargada de comercializar el mismo producto bajo otro nombre de marca en Costa Rica, ha presentado problemas, porque le han pedido que retire de su etiqueta el símbolo de marihuana de la cerveza de cannabis, debido a que se considera, un símbolo que induce al consumo ilegal de marihuana.  A pesar que se ha comprobado que este tipo de bebida, no posee marihuana.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia