5 misterios de la Segunda Guerra Mundial todavía sin resolver

Descubre algunos misterios de la Segunda Guerra Mundial que, hasta la fecha, no tienen explicación

En el rememorado conflicto militar, que se desarrolló entre los años 1939 y 1945, se vieron implicados prácticamente la totalidad o la mayor parte de los países, también incluidas todas las grandes potencias, que estaban agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas entre sí, estas eran: los Aliados y las Potencias del Eje.

La Segunda Guerra Mundial ha sido el mayor enfrentamiento bélico de la historia, con más de cien millones de militares reclutados y movilizados. Sin ninguna duda, fue una batalla que ha dejado como herencia muchos cabos sueltos que siguen sin resolver aún hoy. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo gran cantidad de cambios y transformaciones alrededor de todo el mundo, tanto cambios de pensamiento como también en la manera en la que las personas se relacionaba con la tecnología.

Este despertar de la sociedad también trajo consigo muchas teorías conspirativas y confabulaciones en contra de algunos países y, por lo tanto, cierta paranoia y miedo entre las personas. El resultado de todo esto han sido muchos misterios y enigmas alrededor de todo el planeta que, hasta la fecha, siguen sin tener explicación.

Historias insólitas, enigmáticas y misteriosas son las que, te las creas o no, han sido el resultado de los potentes efectos de la convivencia obligada entre distintas culturas en situaciones límite y siempre con la muerte presente como telón de fondo.

En este artículo te vamos a dar a conocer 5 misterios de la Segunda Guerra Mundial todavía sin resolver. Algunos de los más enigmáticos e inexplicables misterios surgidos en el recordado y mayor conflicto bélico de la historia.

 

5 misterios de la II Guerra Mundial que todavía siguen sin resolver

1. La Batalla de Los Angeles

Después del ataque a Pearl Harbor, la población en la costa oeste de Estados Unidos vivía en un constante miedo por si se producía otro ataque japonés sorpresivo. Tanto era el miedo que tenían que, en 1942, un simple globo meteorológico propició un caos en la ciudad de Los Ángeles. Muchas personas se tomaron esto como si de un verdadero ataque se tratara, y el fuego anti-áreo se hizo en la oscuridad de la noche, lo que duró algunas noches más.

El resultado de esta "batalla" de Los Ángeles fueron las muertes de tres personas por ataques al corazón y otras tres por fuego del propio Estados Unidos. Finalmente no se encontró ni rastro de aviones japoneses y Japón negó rotundamente haber tenido algún tipo de participación en un ataque a Los Angeles.

Surgieron varias teorías de este evento, como que el gobierno había provocado la situación para inducir pánico entre la población y otras teorías como que lo que pasó en el cielo era de origen extraterrestre.

flyingobjects26_21.jpg

 

2. La desaparición del vuelo 19

El origen de las numerosas teorías que circulan alrededor del Triángulo de las Bérmudas se remontan a este curioso caso. La historia cuenta que 5 aviones en entrenamiento militar salieron de la estación naval en Fort Lauderdale, Florida. El piloto del avión que los dirigía reclamó que sus brújulas no funcionaban bien y que no sabía en que posición se encontraba.

Tras varias horas de vuelo, los aviones se quedaron sin combustible y, hasta la fecha, los aviones todavía no se han encontrado, con los 14 hombres también desaparecidos.

19.png

 

3. El extraño caso de Rudolf Hess

El personaje de Rudolf Hess fue un nazi de alto rango que, en mayo de 1941, fue capturado por las autoridades inglesas tras hacer estrellar el avión en el que iba, que se dirigía a Escocia. Este reclamó hablar con el Duque de Hamilton, diciendo que buscaba un acuerdo de paz entre Inglaterra y Alemania para derrocar a Rusia.

No está muy claro si Hess realmente tenía la autoridad para decretar esto y los ingleses lo tuvieron solo como prisionero de guerra. Después de pasar un tiempo prisionero y ser juzgado, se le declaró culpable de crímenes contra la paz y conspiración y se le condenó a cadena perpetua. Pasó toda su vida en una prisión de Berlín y en los últimos 20 años fue el único prisionero del lugar.

Surgieron varias teorías sobre este caso, siempre sospechando Rusia de que Hess quería unir a las dos potencias en contra de ella, además el estado mental de Hess empeoró bastante en sus últimos años de vida por lo solitario de su encarcelamiento, por lo que sufría de amnesia y le era imposible recordar sus años como nazi, lo que levantó sospechas acerca de si era el verdadero Hess o no lo era.

hess3.jpg

 

4. El doble mortal

Unas semanas antes del ataque a Pearl Harbor, dos extraños anuncios aparecieron en The New Yorker. Los anuncios mostraban un juego que se llamaba El Doble Mortal (The Deadly Double). Uno de los anuncios mostraba unos dados con los números 0, 5, 7, 12, XX y 24 en las caras visibles y en varios idiomas decía "Achtung! Warning! Alerte!", mientras que el otro anuncio decía que el juego era necesario para la supervivencia durante un ataque áreo, así como un logo que parecía curiosamente alemán.

Las teorías apuntaban a que los números en los dados eran la advertencia para el ataque a Pearl Harbor (12/7). Se intentaron ordenar los números para la hora del ataque pero no coincidieron, ya que el primer ataque fue a las 7:48 de la mañana.

Hasta hoy todavía se desconoce la identidad del autor del anuncio, pero el juego se sabía que se hacía por una compañía en Chicago. Fue tan abrumador el caso que incluso el FBI terminó involucrado.

Deadly2_el+cajon+de+grisom.jpg

 

5. Los aviones fantasma de la Segunda Guerra Mundial

En tiempos de guerra, varios aviones salieron en una misión pero solo regresaron algunos, en realidad, regresaron todos menos uno en un primer momento. Finalmente el avión desaparecido aterrizó con el fuselaje muy dañado, sin un sólo soldado a bordo y el tanque de gasolina completamente vacío.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial todavía sin resolver

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul2 d julio d 2015 a las 09:33 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia