Los estrenos más taquilleros de la historia

Avatar, Titanic, 8 apellidos vascos, Jurasic World... Descubre cuales han sido los estrenos de cine más taquilleros de la historia.

Los estrenos más taquilleros de la historia

1290801855148.jpg

El cine es uno de los principales reclamos de distracción para todos los públicos. Desde que se inventó, el cine no ha hecho más que dejar volar nuestra imaginación durante unas horas, abstenernos de nuestros problemas y darnos la esperanza de que todo es posible.

Es dificil establecer un ranking de estrenos mas taquilleros de la historia contando con las películas que existen desde que existe el cine como tal. Sin embargo hay éxitos cinematograficos que persisten a día de hoy y de los que se habla como grandes mitos del cine.

La revista online Jot Down establece que estos fueron las películas más taquilleras de la historia si contásemos solamente los clásicos. Películas como Titanic, Lo que el viento se llevó o incluso Avatar han sido los films que han arrasado en taquilla.

worldwide.png

Hoy hacemos un recuento de las películas más taquilleras del cine a día de hoy, no solo a nivel internacional sino también de los estrenos más taquilleros del cine español.

ESTRENOS MÁS TAQUILLEROS DE CINE INTERNACIONAL

1. Jurassic World

La reciente película Jurassic World ya ha conseguido batir todos los records históricos. La última cinta de la saga de dinosaurios, recaudó en su primer fin de semana 511,8 millones de dólares.

2. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)

La última entrega de la saga de magos Harry Potter. La segunda parte del último libro recaudó en su primer fin de semana  483,2 millones de euros

 

3. Fast & Furious 7

La película de Fast & Furious 7 recaudó 97,6 millones de dólares. Esta entrega fue en la que se produjo la muerte de Paula Walker justo antes de finalizar el rodaje.

4. Harry Potter y el Misterio del Príncipe

La sexta película del mago más famoso del mundo alcanzó en su estreno los 394 millones de dólares. Sin duda ha sido una de las películas más taquilleras de la historia que ha conseguido seguidores por todo el mundo.

 

5. Marvel Los Vengadores

Los superheroes de Marvel saltan de los comics a la gran pantalla con mucho éxito, alcanzado una cuota de 392,5 millones de dólares en su estreno.

6.Transformers: el lado oscuro de la luna

La película Transformers consiguió una recaudación de 382,4 millones.

7. Spiderman 3

Spiderman, uno de los superheroes más famosos del mundo llega a la gran pantalla con la tercera entrega y logró en su estreno 381,7 millones de dólare

8. Iron Man 3

Fue el primer gran estreno de la franquicia después de Marvel Los Vengadores (2012) que consiguió arrasar en los cines.

9. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

La saga de Piratas del Caribe ha sido una de las sagas mas famosas y mas taquilleras de la historia. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, cuarta entrega del capitán pirata Jack Sparrow, sumó 350,6 millones de euros

También otro de los estrenos más taquilleros fue el de Piratas del Caribe: en el fin del mundo' consiguiendo 344 millones de dólar.

 

10. Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)

Crepúsculo: Amanecer (parte 2) puso fin a la saga de vampiros adolescentes con una recaudación inicial de 340,6 millones.

 

ESTRENOS MÁS TAQUILLEROS DEL CINE ESPAÑOL

1. 8 Apellidos vascos

Un autentico bombazo para el cine español. 8 apellidos vascos rompió la cuota de pantalla superando la máxima histórica con 33 millones de euros y 6 millones de espectadores.

2. Mar Adentro

Por debajo de 8 apellidos vascos está una historia diametralmente opuesta; Mar Adentro con la historia de Ramón Sampedro alcanzo los 20 millones de euros en taquilla.

Está película dirigida por Amenábar hizo que Javier Bardem obtuviese el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

3. El orfanato

El orfanato con Belén Rueda como protagonista y con el joven Juan Antonio Bayona como director recaudó alrededor de 25 millones de euros.

4. Lo imposible

Bajo las manos del mismo directos, Juan Antonio Bayona, Lo imposible consiguió recaudar 43 millones de euros convirtiéndose en uno de los estrenos más taquilleros y más polémicos del cine español.

5. Los otros

Amenábar también está en el quinto puesto del ranking con la famosa película de Los Otros. Con ella recaudó unos 27 millones de euros y la convirtió en uno de los clásicos del cine español.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Silvia Fernandez extremodpr@hotmail.com13 d Agosto d 2015 a las 08:06 (UTC)
A mi Jurasic Word me decepciono mucho,me esperaba mas...como la primera ninguna!!
Por lo demas,todas son peliculas,que merecen ser las mas vistas,por que son espectaculares!!
Belinda Benitez1 d Julio d 2015 a las 08:11 (UTC)
Joe....con Jurassic!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia