Consejos para cuidar las plantas en verano

No dejes que el calor afecte a tus plantas; te dejamos trucos y consejos para cuidar las plantas en verano

Consejos para cuidar las plantas en verano

cuida-tus-plantas-en-verano-8-size-3.jpg

Llegado el verano hay que tomar muchas precauciones para combatir el calor extremo. Las personas que tienen mascotas han de ocuparse también de que los pobres animales no padezcan mucho el calor, y las personas que tienen grandes jardines y son amantes de las flores y las plantas también tienen que tomar medidas para que éstas resistan las altas temperaturas. 

Uno de los principales problemas de las personas que tienen muchas plantas en su jardín es el calor y el sol del verano. Mientras que con la primavera florecen la mayoría de las flores y plantas y llenan todo de colores maravillosos, en verano es dificil mantenerlas siempre bonitas.

Hoy te dejamos un post con trucos y consejos para cuidar las plantas en verano.

 

CONOCER LA NATURALEZA DE NUESTRAS PLANTAS

jardin-con-flores-de-colores.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la naturaleza de las plantas que tienes en tu jardín. No todas las plantas soportan las altas temperaturas, existen algunas plantas que solo dan flor en invierno mientras que otras solo lo hacen en verano.

También has de informarte si las plantas son de sol o bien de sombra. A la hora de hacer crecer una flor hay que diferenciar entre sol y calor. A veces las flores pueden soportar altas temperaturas pero no soportar la radiación directa del sol sobre ellas.

Una vez te hayas informado bien sobre todas tus plantas puedes empezar a pensar en los cuidados que requieren.

 

REGAR EN EL HORARIO CONVENIENTE

como-regar-plantas.jpg

La hora de regar es muy importante tanto en invierno como en verano. Hay que tener cuidado con no encharcar las plantas ya que las raices pueden pudrirse.

Las horas de regado en verano son claras: a primera hora de la mañana o bien a ultima hora de la tarde o por la noche. La idea es no regar durante las horas de mucho sol. Esto se debe a dos motivos:

En primer lugar ya que con el calor el agua se evapora más rápido por lo que el regado no es efectivo y solo contribuimos a gastar agua.

En segundo lugar ya que el agua puede crear efecto lupa sombre la planta y quemar las hojas, flores o incluso las raíces.

 

VIGILAR LA EXPOSICIÓN AL SOL 

plantas+medicinales.jpg

Las plantas no deberían estar durante mucho tiempo expuestas al sol. Es conveniente que puedan estar en zonas de sol y sombra en las que se alterne la exposición directa al sol.

 

CREAR HUMEDAD EN EL AMBIENTE

cubo-de-agua1.jpg

Para crear un ambiente húmedo y proteger las plantas del calor extremo puedes llenar cubos o recipientes con agua y dejarlo cerca de tus plantas. Así con la evaporación humedecerán tus plantas y ayudarán a que no se resequen con el sol y el calor.

 

PROTEGER LOS MACETEROS DEL SOL

varanda.jpg

Existen varias técnicas que te permiten proteger los maceteros del sol. Cuando las plantas y flores están plantadas en el suelo pueden buscar agua en las raíces o en los sustratos de la tierra.

Hay que tener más cuidado cuando éstas están plantadas en maceteros.

Puedes cubrir el macetero de brezo para evitar el recalentamiento del recipiente. O bien, otro truco casero y muy efectivo, es meter el macetero en otro macetero más grande. Así este último será el que reciba los rayos del sol y se recaliente, protegiendo al que se encuentra en su interior.

 

TÉCNICAS DE RIEGO CASERAS

fe67ada49bbebdc5b3a38044c9b52880.jpg

Otro de los problemas que se dan con los jardines en verano es el momento del riego. Si estás fuera de casa de vacaciones o bien en una cena has de tener cuidado de que tus plantas siempre reciban la dosis de agua que necesitan.

Si puedes instalar riegos automáticos es lo más efectivo. Si no puedes hacerlo te dejamos algunos trucos para mantener húmedas tus plantas.

> Pisicina hinchable.

Puedes comprar una piscina hinchable de niños, llenarla con un centímetro o dos de agua y meter los maceteros pequeños que tengas en el interior. Poco a poco irán chupando el agua que necesitan hasta absorberla por completo. Esto puede durarte unos 4 o 5 días.

> Botellas de agua

También puedes utilizar botellas de agua con pequeños agujeros para dejar encima de las plantas y que se vayan vaciando de forma progresiva. Así las plantas irán recibiendo agua poco a poco y siempre estará húmedas.

> Objetos de regado

image.jpg

En las tiendas especiales de plantas también puedes encontrar objetos que te sirven para clavar en la tierra de tus plantas y que las vayan regando poco a poco.

agua-en-gel-2.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez1 d Julio d 2015 a las 08:19 (UTC)
A mi las plantas no me duran nada..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia