La cadena NBC también decide romper con Donald Trump y dejará de emitir Miss Universo y Miss USA

La NBC pone fin a su relación comercial con el magnate estadounidense en reacción a sus declaraciones despectivas contra los mexicanos

La cadena de televisión estadounidense NBC publicó a través de un comunicado este pasado lunes que da por finalizados todos y cada uno de sus vínculos comerciales con el empresario y precandidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, y sus empresas, debido a sus comentarios racistas respecto a los inmigrantes mexicanos. Por lo que la cadena dejará de emitir los concursos de belleza "Miss USA" y "Miss Universo", ambos concursos de los que es copropietario Trump.

La cadena NBC también decide romper con Donald Trump y dejará de transmitir Miss Universo y Miss USA

"Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump", dijo la cadena en un comunicado.

El magnate estadounidense ha sido duramente criticado desde que en el discurso en el que anunciaba su candidatura para las primarias del partido republicano acusó directamente a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a Estados Unidos.

A partir de estas desafortunadas declaraciones de Trump, las redes sociales se movilizaron y más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digital Change.org para pedir que la cadena NBC, la cual es propietaria también del canal en español Telemundo, cesara todas sus relaciones comerciales con Trump y sus empresas.

 

La cadena NBC anuncia la ruptura de cualquier relación comercial con Donald Trump

De esta manera la cadena ha informado así que no emitirá más los concursos anuales de belleza de Miss USA y Miss Universo. Además, tampoco se podrá ya ver al magnate en el reality "Celebrity Apprentice", en el cual Trump era la estrella, aunque sí continuará la versión famosos del mismo show, solo que sin la presencia del empresario.

El viernes pasado, la cadena latina Univisión ya había finalizado y roto todo tipo de relaciones comerciales con Trump Organization, y además anunció que su cadena no pondría en emisión, el próximo 12 de julio, el concurso de Miss USA 2015, al considerar altamente ofensivas y racistas las declaraciones del precandidato.

Pero tras las reacciones de estas dos cadenas, esta vez han sido dos de los poderes mexicanos:Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y Televisa, la corporación mediática más fuerte en lengua española, los cuales también han reaccionado ante las declacraciones de Trump.

De esta manera, Ora TV, una cadena fundada por Slim y el célebre presentador Larry King, ha cancelado un programa que estaba desarrollando con una empresa de Trump. Para el representante de Slim los comentarios del empresario fueron sin lugar a dudas de corte racista. De esta forma,Trump, el multimillonario número 405 en la lista Forbes, ha perdido el beneplácito del número dos de las telecomunicaciones.

Televisa, por su parte, ha dado portazo al empresario estadounidense con un comunicado en el que anuncia que "no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump", ya que "El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana", añade el comunicado de prensa publicado por la misma cadena.

Farouk Systems, Inc., el fabricante de los productos CHI® y BioSilk®, retira su patrocinio de los concursos de belleza

Farouk Systems, Inc., el fabricante de los productos CHI® y BioSilk®, retira su patrocinio de los concursos de belleza Miss Estados Unidos, Miss Universo y Miss Estados Unidos Adolescente alegando que los comentarios ofensivos del empresario no encajan con la filosofía de la marca ni nunca encajarán. La empresa ha anunciado formalmente la retirada de su patrocinio y además dejará de participar en el programa Celebrity Apprentice.

Miss México no participará en Miss Universo debido a los comentarios racistas de Trump

El Grupo Televisa ha anunciado que la representante de la Belleza de México no participará en la edición de Miss Universo 2015. Esto se ha sabido a través de un comunicado corporativo que ha sido enviado a los medios de comunicación.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", explicó la empresa.

tlmd_wendolly_esparza_mexico_miss_universo.jpg

Tras haberse conocido la decisión de NBC, Donald Trump ha asegurado que ha tenido "una gran relación" con los responsables de la cadena, a pesar de que estos "no querían que yo presentase mi precandidatura porque querían que yo hiciera "The Apprentice'".

El empresario ha dicho que, para él, sus declaraciones respecto a la inmigración y los mexicanos son correctas, pero le parece bien su cese con la cadena estadounidense ya que entiende que otros tomen  posiciones diferentes en el tema. Trump cree que su postura respecto a la inmigración es la correcta pero que es totalmente diferente a la que tiene la gente del canal NBC, por lo que su ruptura con ellos ha sido inevitable.

Aquí puedes leer un poco más acerca de las diferentes opiniones y declaraciones de Donald Trump.

Para Trump, los chinos "son aún peores que los mexicanos"

Trump, a los mexicanos: "Nos envían drogas y violadores"

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia