Trucos para empacar tus maletas

  • 29/06/2015
  • 0

Viajar es muy emocionante, lo difícil para muchos es hacer maletas. A veces es mejor que sobre a que falte, pero si viajas fuera de tu país es preferible llevar solo lo esencial, mira estos trucos para empacar que te traemos desde Viajes a Tailandia

suitcase-overflowing-with-clothes

Viajar es algo muy emocionante, pero verdaderamente empacar es un reto para muchos. Saber reunir lo básico es algo que se aprende con la experiencia, probablemente recuerdes que en tu primer viaje llevaste más de lo que necesitabas, y aunque es mejor que sobre a que falte, si viajas fuera de tu país es preferible llevar solo lo esencial. Es por eso que desde Viajes a Tailandia tenemos para ti esta útil guía con trucos para empacar tus maletas y no exagerar en el intento.

Trucos para empacar tu ropa

Ir ligero de equipaje te puede ayudar mucho a simplificar un viaje. En este caso las prendas parecen ser el centro del problema, por eso lo primero que te recomendamos es que pongas sobre la cama todo lo que piensas que necesitarás. Selecciona tan solo la mitad de eso y el resto guárdalo otra vez, asegurándote de llevar contigo ropa de la misma familia de colores para que siempre combinen, más camisas que pantalones. Si harás un viaje tranquilo de cinco días, lo ideal son cinco camisas, dos pantalones de mezclilla y una falda o un pantalón corto. Por supuesto hay que tomar en cuenta si habrá servicio de lavandería y llevar algo en caso de imprevistos.

Procura elegir prendas tejidas, de lana o algodón, ya que este tipo de tela tiende a ser resistente a las arrugas y además son versátiles como por ejemplo los pantalones de yoga, que también pudieran servirte para dormir. Guarda las piezas más suaves enrollándolas bien, esto incluye camisetas, ropa interior y pantalones de mezclilla o de algodón, de esta manera no se arrugarán. Dobla cuidadosamente las más duras como camisas almidonadas, blazers, pantalones formales o faldas.

Elige bien el calzado

Este es otro tema difícil ya que estos ocupan más espacio en una maleta, es mejor que sepas algunos trucos para empacar calzado. Procura no llevar más de tres: unas sandalias o mocasines casuales, zapatos deportivos y zapatos de noche. Lleva puestos los más pesados y empaca los demás, aprovechando el espacio dentro de ellos para guardar cosas pequeñas como calcetines, accesorios o ropa interior. Asegúrate de guardarlos en bolsas y colocarlos en las esquinas de la maleta.

Cosméticos y artículos de higiene

Con los productos de higiene personal hay que ser demasiado cuidadosos para evitar cualquier tipo de accidente. Primero es conveniente que coloques tus lociones, perfumes, champú o cualquier cosmético por el estilo, en envases más pequeños que sean fáciles de transportar. No los llenes completamente, como no irán en cabinas presurizadas probablemente su contenido se saldrá si están hasta el tope, pero solo por si acaso asegúralos con cinta pegante o papel film.

Todo en orden

Empaca primero lo que calculas utilizarás de último para dejar más accesibles aquellas cosas que probablemente necesitarás cuanto antes, como artículos de higiene o ropa de dormir. Después que hayas colocado todas las prendas grandes, rellena los pequeños espacios que veas con cosas pequeñas como calcetines o ropa interior. Recuerda tener presente el clima, pregunta primero cómo será y cuáles son las recomendaciones, en Tailandia por ejemplo es mejor llevar ropa fresca de colores claros, preferiblemente de algodón, y calzado ligero.

Pero la verdad es que cada quien tiene una técnica personal cuando viaja, el esfuerzo vale la pena al final cuando ya te toca visitar maravillosos lugares. ¿Tienes algunos trucos para empacar? ¡Déjanos tus comentarios!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia