Todo sobre la mesoterapia; qué es, para que sirve

Elimina la grasa localizada con la mesoterapia. Descubre todo sobre este tratamiento, qué es, para que sirve, en qué consiste...

Todo sobre la mesoterapia; qué es, para que sirve

clinica-dental-madrid-medicina-estetica-mesoterapia-corporal.jpg

Seguro que alguna vez has oído hablar de la mesoterapia. Muchos han oído hablar de este tratamiento pero a groso modo y saben que se trata de eliminar la grasa localizada mediante inyecciones.

Si no sabes bien de qué se trata la mesoterapia o solamente has oído hablar de ello de pasada no puedes perderte este post en el que te explicamos todo sobre la mesoterapia. En qué consiste este tratamiento, cuanto dura, donde se puede aplicar etc.

QUÉ ES LA MESOTERAPIA

Intralipoterapia61474204.jpg

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa traída por el médico Michel Pistor en 1952. El objetivo de la mesoterapia es el de utilizar sustancias que ayudan y aportan ciertas propiedades a nuestro organismo con el fin de conseguir un resultado concreto. Estas sustancias se filtran en el organismo mediante pequeñas inyecciones.

El nombre; mesoterapia, proviene del nombre de la capa de la piel en la que se ponen estas inyecciones:  mesodermo embrionario
En un principio la mesoterapia combina microinyecciones con una mezcla de homeopatía, vitaminas, minerales y aminoácidos.

PARA QUE SIRVE LA MESOTERAPIA

mesoterapia1.jpg

Se puede decir que a groso modo la mesoterapia tiene dos grandes funciones; una estética y otra medicinal.

En cuanto a lo medicinal, la mesoterapia se utiliza para tratar dolores agudos o dolores crónicos. Especialmente este técnica se pone en práctica con deportista de élite o internacionales para ayudar a calmarles el dolores de lesiones deportivas.

En cuanto a las funciones estéticas, la mesoterapia se utiliza para combatir la grasa localizada. La mesoterapia sirve para combatir la celulitis, las sustancia adiposas o los michelines.

 

CÓMO FUNCIONA LA MESOTERAPIA

La mesoterapia funciona de forma sencilla. El tratamiento se lleva a cabo mediante microinyecciones en las que se infiltran sustancias con determinados principios que ayuden a combatir la grasa o a calmar el dolor.

Las inyecciones son pequeñas y con agujas cortas y muy finas por lo que no implican ningún tipo de dolor. Tras el tratamiento habrá que esperar un par de días para empiece a hacer efecto. En el caso de la mesoterapia estética que ayuda a diluir la grasa, ésta se elimina mediante la orina.

 

CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA MESOTERAPIA

mesoterapia

Tras recibir una sesión, deberás esperar un par de días a la inyección empiece a hacer efecto.

Hablamos de consejos y pequeños tips que puedes seguir si te has sometido a tratamiento estético. Siempre deberás corroborar estos consejos con tu médico.

- Bebe mucho líquido. Es importante beber líquido para ayudar a nuestro organismo a expulsar el exceso de grasa por la orina.

- Haz ejercicio. Tampoco hay que someterse a sesiones de deporte extremo pero no está de más hacer deporte como caminar o correr ara ayudar a mover las grasas.

- Hidratación y masajes. No está de mas que te hidrates bien las zonas donde te han aplicado la mesoterapia con un pequeño masaje.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia