Los riesgos de dormir demasiado

8 problemas de salud que te puede generar dormir demasiado

Así es. Aunque pueda parecer imposible hay gente que tiene la posibilidad de dormir más de lo necesario. Si eres uno de estos afortunados que puede gozar de largas horas de sueño sin que nada ni nadie le moleste, no dejes de leer este post en el que te contamos los riesgos de dormir demasiado, que al igual que dormir de forma insuficiente es perjudicial, hacerlo en exceso y más de lo que el cuerpo necesita puede acarrearte una serie de problemas de salud.

Los especialistas y médicos acostumbran a recomendar que una persona adulta tenga entre 7 y 9 horas de sueño por día, dormir más o menos horas de esto puede ser un signo de que algo va mal, y a veces es recomendable acudir a un especialista para que nos aconseje sobre hábitos del sueño.

Los riesgos de dormir demasiado

Algunos riesgos de dormir en exceso

A continuación te presentamos una lista con 8 problemas de salud que podría acarrearte dormir en exceso.

1. Aumenta el riesgo de sufrir diabetes

Un estudio de la Universidad de Laval, en Quebec, pudo demostrar que las personas que acostumbran a dormir más de lo necesario, es decir, más de unas 8 horas diarias, tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y perjudicar seriamente a los niveles de glucosa en un periodo de seis años.

2. Problemas de peso y obesidad

La misma investigación que nombrábamos en el punto anterior, afirma que los adultos que duermen más de lo necesario y de forma excesiva, van a ser propensos a tener más de un 20% de posibilidades de tener problemas de sobrepeso y además pueden llegar a aumentar más de 5 kilos en un periodo de 6 años, y todo esto aunque la persona en cuestión se esté cuidando la dieta y realizando ejercicio físico con regularidad.

efectos_del_sobrepeso_en_la_circulacion.png

3. Dolores de espalda

Cuantas más horas duermas, aunque te parezca raro, más te estarás exponiendo a posiciones corporales que te provoquen fuertes dolores de espalda. El dormir demasiado puede causar dolor de espalda y esto no tiene que ver necesariamente con el colchón que se está usando, aunque en ocasiones si es el motivo principal y más cuando no es el adecuado. En la mayoría de casos el hecho de dormir bien depende en gran medida del estado de ánimo de la persona, ya que el dolor de espalda se origina, siempre que no sea por un golpe o lesión, por problemas emocionales que quedan pendientes.

Los problemas emocionales que nos afectan severamente provocan que los músculos del cuerpo se pongan rígidos y, por lo tanto, la persona en el momento en que se acuesta en la cama y no consigue tranquilizar su mente mantiene esa rigidez que hace que surja el malestar y los dolores de espalda, todo esto por estar en una posición corporal que no es la habitual para la contracción.

4. Dolores de cabeza

Las explicaciones a estos dolores de cabeza según algunos expertos es que al dormir de forma excesiva hay una alteración de la serotonina, que ocasiona el dolor de cabeza. Muchas personas acostumbran a dormir más de lo necesario y sobretodo a horas indebidas y se puede decir que el cerebro protesta en forma de dolor de cabeza ya que la seratonina no puede cumplir su función como debe ser.

migrana-dolor_de_cabeza-salud_CLAIMA20150324_0853_27.jpg

5. Riesgo de sufrir depresión

Una investigación realizada en 2014 y publicada en la revista journal Sleep, afirma que las personas que tienden a dormir más de nueve horas diarias tienen un 49% más de posibilidades de presentar en el futuro síntomas asociados a la depresión, mientras que quienes acostumbran a dormir entre 7 y 9 horas, tienen muchas menos probabilidades, solo un 27%.

6. Enfermedades cardíacas

Un estudio que se presentó en el año 2012 en el American College of Cardiology, demostró que dormir más de ocho horas al día aumentaba el riesgo de padecer posibles problemas cardíacos. En la investigación participaron un total de 3000 voluntarios y se descubrió que estas personas que acostumbraban a tener más horas de sueño de las debidas tenían casi el doble de probabilidades de tener problemas de angina y afecciones de la arteria coronaria.

salud.jpg

7. Alzheimer prematuro

Cuando duermes demasiadas horas tu cerebro resulta más propenso a envejecer de forma prematura causando algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Las personas que duermen más de 9 horas diarias experimentan un declive cognitivo mucho mayor y más rápido que aquellas que solo descansan durante un período de 6 a 8 horas al día.

8. Riesgo de muerte prematura

Los riesgos de morir a una temprana edad aumentan considerablemente para aquellas personas con régimen de sueño superior a las 8 o 9 horas diarias.

El problema se basa en que las personas que duermen demasiado acostumbran a hacerlo durante el día y lo recomendable es hacerlo solo de noche. Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, descubrió que las personas que duermen durante el día tienen aproximadamente un 30% más de posibilidades de morir prematuramente, por lo tanto, cambiar las conductas habituales de sueño, perjudica de forma notable la salud en las personas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul29 d Junio d 2015 a las 09:22 (UTC)
Yo como duerma más de la cuenta se me pone un dolor de cabeza...!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia