Cómo hacer un sencillo porta toallas

Desde Toallas Personalizadas te diremos cómo hacer un sencillo porta toallas casero que le dará un toque único a tu baño.

Como-hacer-un-porta-toallas-con-cajones-de-madera

Hacer un lindo porta toallas de forma casera no es nada difícil, además, ahorrarás un poco dinero; lo único que vas a necesitar es la imaginación, creatividad y ciertos materiales de los que te hablaremos más adelante. Además, estas técnicas puedes aplicarlas para otros mobiliarios que se pueden hacer con materiales que tienes en tu casa y a los que puedes sacarle provecho. Desde Toallas Personalizadas te diremos cómo hacer un sencillo porta toallas de forma casera para que guardes tus toallas favoritas y le agregues un toque distintivo a tu baño o casa.

Decora tu baño con un porta toallas casero

Esta es otra opción que puedes tomar en cuenta si quieres que tu baño se vea distinto, si no tienes mucho capital para comprarte un porta toalla de los que venden en las tiendas, ¿quién dice que no puedes hacerlo con tus propias manos?, estos son conocidos como “porta toallas rústicos”. Si quieres saber cómo hacer un sencillo porta toallas debes contar con los siguientes materiales:

  • Un cajón de madera
  • Barniz
  • Gancho para la pared
  • Agujeadora

Una vez que reunamos todos estos materiales prosigamos a las instrucciones para que hagas tu porta toallas casero.

Sigue estas instrucciones para elaborar tu manualidad

Lo primero que debes hacer es buscar el cajón de madera, ya sea porque lo tengas en tu hogar y no lo uses o porque lo hayas comprado (no son para nada caros), una vez que cuentes con este material se debe barnizar, espera a que el barniz seque muy bien y luego procede a colocarle los ganchos de pared que hayas elegido (trata de elegir aquellos que sean más llamativos o tengan un bonito diseño).

Verifica que todo esté en perfectas condiciones para que no haya ningún inconveniente, incluso pudieses usar 2 cajones de madera para que no sólo guardes tus toallas de microfibra o algodón sino también otros productos de baño, como tus artículos de lavado, ambientadores o aromatizantes, papel higiénico, revistas, etc.

Una vez que hayas colocado colocado los ganchos, debes atornillarlos en la pared con la ayuda de un buen taladro. Asegúrate que la pared no sea de concreto puro, ya que se te hará más difícil abrir los huecos.

Intenta hacer este porta toallas de bambú casero

Esta es otra de las opciones que puedes llevar a cabo si quieres un porta toallas con una estética distinta, los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Tres varillas delgadas de bambú de 2 metros cada una
  • Un cordel
  • Taladro

Lo que debes hacer es cortar las varas en trozos de al menos 40 centímetros (aproximadamente) y se unen con el cordel a las otras dos varas de forma horizontal, el nudo que brinda la firmeza debe estar en forma de “equis”, debes pasar el cordel por delante y por detrás de la unión de los palos, otra opción es perforar la juntura con un taladro y se pasa el cordel por ahí.

Otra forma de hacerlo es tomar los dos palos de bambú y hacerles perforaciones de 20 centímetros como un aproximado, luego se traspasa un cordel o pita entre las dos varas y se les hace un nudo en cada extremo para amarrarlas.

Como ves, no es para nada difícil, si lo deseas, puedes pintar los cajones o hacerles dibujos, esto le dará un toque único, así guardarás tus toallas de calidad que te ofrecemos en nuestra web.¡Haz el intento y coméntanos cómo te fue!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia