Los días más importantes de la Historia de la Humanidad

Dos millares de personas participaron en una encuesta online que elaboró el portal de Internet MuyHistoria.es para identificar cuál ha sido el día más importante de toda la Historia de la Humanidad

Los resultados de la encuesta del portal de historia de Internet MuyHistoria definieron, por orden de menor a mayor importancia, las siguientes fechas como las más importantes de la Historia de la Humanidad:

muerte-cesar.jpg15 de marzo de 44 a.CJulio César cae asesinado a la entrada de la Curia. Un numeroso grupo de senadores, liderados por Brutus, se había conjurado para asesinarle intentando desesperadamente, de esta manera, salvar la República.

8 de noviembre de 1989.  El Muro de Berlín se destruye. Un alto dirigente del régimen de la RDA anuncia al resto del mundo que los alemanes del Este tienen total libertad para abandonar su país. Esto provoca que el Muro sea derrumbado a pico y pala por los ciudadanos.

20 de julio de 1969. El hombre llega a la luna y ese momento es televisado para todo el mundo desarrollado. "Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad", dijo Neil Amstrong, ese primer hombre que pisó la luna por primera vez.

14 de julio de 1789. Toma de la Bastilla, supone el triunfo de la Revolución Francesa. Un triunfo que significó la victoria de un pueblo pobre, oprimido y sobre lo harto de  los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

10 de marzo de 1876. Alexander Graham Bell establece, de manera exitosa, la primera comunicación telefónica del mundo haciendo mucho más pequeño a nuestro planeta.

Todos los días indicados con anterioridad, tuvieron menos del 5% de los votos cosechados, a continuación conoceremos el porcentaje de votos que tuvieron los cinco días más importantes de la Historia de la Humanidad según esta encuesta realizada:

hiroshima2a-940x250.jpg6 de agosto de 1945, (8,8% de votos). Día en que se lanzó, en Japón, la bomba atómica sobre Hiroshima cuya finalidad era la rendición de Japón a los Estados Unidosen la Segunda Guerra Mundial y produjo la muerte de unos 120.000 japoneses, casi todos ellos civiles y alrededor de 360.000 heridos con muchos de ellos sufriendo mutaciones genéticas por culpa de su exposición a aquella radiación.

11 de septiembre de 2001, (9% de votos). Miembros de la organización terrorista de Al-Qaeda atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, terminando con la vida de más de 2.000 personas y marcando la política internacional exterior de los últimos años.

21 de noviembre de 1969, (12% de los votos) Las universidades norteamericanas de UCLA y Standford son capaces de transmitir entre si un mensaje a través de la red Arpanet germinando lo que, posteriormente, sería Internet.

12 de octubre de 1492, (15,5% de los votos) el día en que Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanahani y constituyéndose de esta manera el descubrimiento de América. Sin duda uno de los hechos más importantes de la historia por las consecuencias ya que abrió paso a la conquista del mundo por parte de Europa.

25 de diciembre de 1 (34,5% de los votos). El nacimiento de Jesús de Nazaret es la fecha más importante de la historia para los participantes en la encuesta. Sin duda uno de los días que cambiaron la sociedad, economía y cultura de nuestra civilización. En realidad esta fecha es aproximada y elegida como convención por la Iglesia Cristiana.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Vanessa Dávila29 d Septiembre d 2015 a las 19:31 (UTC)
Bue aporte
Selvio Guzman Rodriguez29 d Junio d 2015 a las 22:25 (UTC)
Buen aporte, todoas son fechas que influyeron mucho en la historia humana.
Lola Padrones28 d Junio d 2015 a las 17:48 (UTC)
Sin ninguna duda fueron días especialmente importantes en la Historia Occidental. No sé si pensarán lo mismo en otros lugares del mundo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia