Cambia tu estado de ánimo en 5 minutos

Descubre como cambiar tu estado de ánimo en tan solo 5 minutos con un simple ejercicio

Con este sencillo y útil ejercicio que te proponemos lograrás un estado emocional positivo, de bienestar, disfrute y sobre todo alegría, para que lo pongas en prácticas en el momento que lo necesites o así lo desees.

Estado-de-animo.jpg

 

Cambia tu estado de ánimo # Paso 1

En primer lugar tomate un respiro, haz un descanso en aquello que estés haciendo en este mismo instante y convéncete de que ahora, y en los próximos 5 minutos, nada importa más que la realización de este ejercicio.

Cambia tu estado de ánimo # Paso 2

Piensa y busca algo que puedas percibir con tus sentidos y que te resulte muy agradable. Puede ser cualquier cosa, desde un color que estás viendo ahora mismo, algunos sonidos como puede ser la lluvia o la conversación entre dos personas, algo que estés tocando y notando ahora mismo, como el tacto del móvil que seguramente tengas entre tus manos, etc…En definitiva puede ser cualquier cosa que para ti sea agradable de verdad. Tú escoges el qué.

La clave de esta segunda parte del ejercicio es que sea algo que sientas no que pienses. Por ejemplo, no se trata en absoluto de mirar un color y empezar a recordar y pensar los buenos recuerdos que te trae, no se trata de esto, se trata más bien de que tu mires el color y no pienses en nada, solo te dediques en exclusiva a sentir y disfrutar el mero hecho de estar observándolo.

Con los sonidos pasa igual, solamente te debes centrar en tu capacidad de oírlo, nada más, no hay que poner significados a ese determinado sonido y mucho menos dejar que te invadan recuerdos. Si puedes escuchar el sonido de un pájaro cantando, disfrútalo como si nunca hubieses oído a un pájaro cantar, como si fuera la primera vez y no supieras qué es.

Cambia tu estado de ánimo # Paso 3

Una vez hayas escogido ese algo que te resulta sumamente agradable, mantente sintiéndolo y disfrutándolo un rato, por lo menos unos minutos. Si ves que sin querer te llegan pensamientos a tu cabeza, déjalos pasar, no hagas caso y concéntrate en volver a sentir. Debes dedicarle el tiempo que necesites, si son solo 5 minutos asegúrate de que en esos 5 minutos lo más importante para ti es el hacer el ejercicio y si te vienen a la cabeza pensamientos o cosas pendientes déjalas pasar como ignorándolas, ya retomarás todo cuando hayas finalizado el ejercicio completamente.

Cambia tu estado de ánimo en 5 minutos

Debes saber que hacer un paréntesis no significa necesariamente dejar de hacer lo que sea que estés haciendo, significa que tienes que callar tu mente para dejar de pensar, olvidarte de todo y solo concentrarte en sentir.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul26 d Junio d 2015 a las 11:56 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia