5 cosas que podemos aprender de la película “Origen”

Lo que podemos aprender de una de las películas más impactantes de la última década

Origen es probablemente una de las películas más impactantes y originales de la última década. Tiene una estructura muy simple, pero posee un guión extremadamente denso que contiene una serie de narraciones superpuestas que divagan entre la ciencia, la filosofía y la fantasía.

Primero nos muestra algo aparentemente normal, que en realidad para nada es algo normal. Luego convierte lo supuestamente normal en algo realmente extraordinario y acaba con un truco final: convertir lo que parece imposible en posible y que de esta forma seas capaz de sentir algo que no habías sentido nunca.

origen-inception-nolan-pelicula.jpg

Origen es una de estas películas de ideas. Se trata de un perfecto neuroestimulante que nos exige plena atención como espectadores durante sus dos horas y media de duración.

A continuación os mostramos un listado con las 5 cosas que podemos aprender de la película Origen.

 

5 cosas que nos enseña la película Origen

# Podemos aprender a través de sueños

Según expertos de la Universidad de Yale, y aunque pueda parecer una utopía, las personas realmente podemos usar nuestros sueños como herramienta de aprendizaje.

# Nos inyectan ideas constantemente

La misión principal en Origen es de alguna forma “inyectar” una idea a un magnate de la industria energética mediante su sueño para que cambie de opinión respecto a su empresa. Eso, llevado a nuestra sociedad, podemos entenderlo como una metáfora del constante bombardeo de información al que estamos sometidos diariamente las personas.

# Una idea, la mejor arma

Una sola idea de la mente humana puede ser realmente tan poderosa como para transformar el mundo.

# Confundimos los sueños con la realidad

A menudo, al levantarnos, decimos eso de que nos sabemos si hemos soñado con algo o realmente ha pasado de verdad. A veces, los sueños son tan reales que parecen de verdad, y el despertar puede resultar un alivio o una tortura.

# De recuerdos también se vive

Hay muchas personas que viven atrapadas en el “cualquier tiempo pasado fue mejor“, o que ha idealizado tanto una sensación que su objetivo principal es volverse a sentir como antes. Nuestro pasado forma parte de quién somos y de nuestra identidad, pero nunca nos puede impedir avanzar.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul26 d junio d 2015 a las 09:47 (UTC)
Hay recuerdos que se quedan para siempre!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia