Los problemas de calidad de los auriculares Beats

¿Son tan buenos los auriculares Beats como dicen? Ahora la calidad de estos auriculares se pone en duda

Los auriculares de la marca Beats by Dr. Dre son en estos momentos, y desde hace ya unos años, la última moda entre los amantes de la música, o se podría decir que son la última moda entre aquellos que no saben mucho de música ya que después de varias pruebas se ha podido demostrar que estos auriculares no destacan  precisamente por su calidad de sonido. Pueden hacer parecer que tienen un magnífico sonido envolvente y piezas de calidad pero realmente no es así. Se trata de uno de estos casos en los que pagas un precio, en esta ocasión bastante caro, por la marca, pero no por la calidad del producto.

En este artículo vamos a hablar sobre los problemas de calidad de los auriculares Beats y de paso despejar algunas dudas que se encuentran en debate en estos momentos sobre estos auriculares que están tan de moda.

Los problemas de calidad de los auriculares Beats

¿Son los auriculares Beats tan buenos como dicen?

Las dudas en cuanto a la calidad de los auricular Beats es uno de los debates que está sobre la mesa desde hace ya unos años y desde que Apple compró la marca pues más todavía si cabe.

No hay duda de que Beats, en relativo poco tiempo, ha logrado crear una de las marcas de auriculares y sonido más valiosas del mercado. En unos seis años aproximadamente Beats ha conseguido algo que no está al alcance de muchas empresas. Ha creado una potente imagen de marca que les ha permitido consolidarse de una forma muy contundente y en un plazo de tiempo récord en el mercado de los auriculares.

La marca Beats Electronics fue fundada en el año 2008 por el cantante y productor musical Andre Young «Dr. Dre» y Jimmy Iovine, el presidente del sello discográfico estadounidense Interscope Geffen A&M. Ambos son grandes conocedores del mercado musical, y, a su vez, también son muy conocidos entre el público amante de determinada música, especialmente el rapero Dr. Dre. Por lo tanto, uno de los motivos del rotundo éxito de esta marca es que una de las cabezas visibles de la compañía lleva consigo a toda una legión de seguidores, y esto pues ayuda bastante.

2608709-dr-dre-jimmy-iovine-beats-617-409.jpg

Pero el éxito de Beats también ha tenido que ver con que Young y Iovine contaron, prácticamente desde el inicio, con la ayuda de Monster Cable. La firma, propiedad de Noel Lee, especializada en el diseño y la fabricación de cables de audio y vídeo, auriculares, altavoces inalámbricos y otros productos del campo del A/V. El contar con la experiencia de una marca como Monster también ha supuesto una ayuda para Beats. De hecho, hay gente que asegura que fue Monster Cable quien propuso a Young y Iovine crear Beats Audio. La empresa de Noel Lee se encargó de la fabricación de los auriculares de Beats durante los primeros cinco años de vida de de la marca, una decisión que seguramente garantizó a Young y Iovine un producto muy competitivo.

La toma de algunas decisiones en cuanto a marketing también ayudó notablemente a Beats a establecerse y despegar. Optaron por asociar sus productos a la imagen de algunos ídolos de la música Pop y Hip Hop del momento. De hecho, los auriculares empezaron a aparecer en algunos videoclips de artistas, lo que les ayudó a conseguir la atención de los usuarios más jóvenes.

Con todo esto, Beats, ha conseguido consolidarse como la marca de auriculares de moda del momento. Pero su fama seguramente se deba más a modas y diseños que a lo que calidad se refiere.

42216.jpg

Lo cierto es que, aunque pueden ser muy valiosos en términos de marketing y diseño, los auriculares Beats no son demasiado buenos en cuanto a calidad de sonido. Exactamente esto ha comprobado la firma de capital de riesgo Bolt, especializada en hardware, que ha analizado pieza a pieza los auriculares del rapero Dr. Dre, y ha sacado diversas conclusiones como estas:

En primer lugar los auriculares Beats están fabricados con elementos muy baratos, y de hecho gran parte es sólo material plástico. Además casi todo está pegado con pegamento para evitarse así los tornillos. Pero lo más importante, la calidad del sonido, no tiene nada de especial, de hecho los drivers son estándar, nada superior a los económicos que existen en el mercado.

Una cosa curiosa que se ha descubierto, es que los auriculares Beats están compuestos de algunos elementos y objetos que tienen la única función de hacerlos pesados. Es decir, los Beats no pesan porque sean buenos, ya que están hechos de plásticos, si no porque les han colocado algunos objetos pesados para que den esa sensación al cliente.

13752821631948-0-680x276.jpg

En definitiva, estos auriculares presentan un diseño muy moderno y actual y es la moda del momento, los auriculares que todos los famosos llevan y los que todo el mundo quiere llevar, pero no son ni de lejos los mejores del mercado. Hay muchas otras alternativas que ofrecen mucha mejor calidad de sonido y por bastante menos dinero. Los Beats no valen lo que cuestan.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul25 d Junio d 2015 a las 10:56 (UTC)
Yo siempre los del Iphone!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia