Hiperrealismo frutal que te hará dudar

Impresionante el hiperrealismo de Dennis Wojtkiewicz, un pintor norteamericano a la vanguardia de las técnicas en óleo. Sus pinturas sobre frutas y flores pensarás que no lo son y se tratan de fotografías, pero estarás equivocado.

 

06-Dennis-Wojtkiewicz-fruit_905.jpg

Nacido en 1956 en Chicago, Dennis Wojtkiewicz, es uno de los pintores y dibujantes hiperrealistas más importantes del mundo que es capaz de traspasar la alta complejidad que la biología de la naturaleza posee en sí misma presentando unas perspectivas repletas de luz y de detalles que en numerosas ocasiones nos confunden con la realidad. La expresión máxima de la recreación del mundo natural presentado con un corte transversal que disecciona la fruta protagonista de la obra

dennis-wojtkiewicz-hiperrealismo1

Todos los detalles, todas las texturas... todo se muestra con un realismo al alcance de unos pocos elegidos que son capaces de ofrecer elementos traslúcidos que intuyen un potente foco de luz posterior.

dennis-wojtkiewicz-hiperrealismo2

Dennis Wojtkiewicz es profesor en School of Art, Bowling Green State University en Ohio y artista asociado al movimiento Hiperrealista ha expuesto sus lienzos de gran tamaño en importantes salas como J. Gacciola Gallery en Nueva York, Glass Garage Gallery en Hollywood o Robert Kidd Gallery en Burmingmham.

a291.jpg

Mutar de lo cotidiano a lo maravilloso es el objetivo que siempre consigue ya que sus lienzos brillan para quien lo observa pues plasma con belleza y sensibilidad extraordinaria las frutas y flores gracias a la actualización, evolución y modernización de sus técnicas de pintura al óleo con numerosísimas capas de pintura de base en tonos monocromáticos y transparentes hasta alzanzar a característica luminosidad interior de sus obras. Johannes Vermeer van Delft, autor barroco responsable de "La joven de la perla" qué el mismo considera influyente en su obra es la base de su una versión contemporánea de estas técnicas pisctóticas,

Flores, limones, fresas, kiwis… enmarcados en el hiperrealismo, la luminosidad traslucida, el brillo, la belleza...

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Esme Paul25 d Junio d 2015 a las 12:56 (UTC)
Una pasada!
Sonia R.25 d Junio d 2015 a las 12:06 (UTC)
Las frutas parecen de verdad, da ganas de comérselas !!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia