5 falsos mitos sobre los tatuajes

Saber si se pueden borrar los tatuajes o si se puede donar sangre estando tatuado: descubre aquí 5 falsos mitos sobre los tatuajes

5 falsos mitos sobre los tatuajes

tatoo.jpg

Los tatuajes no dejan a nadie indiferente. Siempre van rodeados de polémicas que van desde la compostura hasta la salud. No solo han sido (y siguen siendo) un tema de debate muy importante.

Por un lado el tema de los tatuajes en el ámbito profesional. Tatuajes que no se vean o que puedan esconderse fácilmente cara al público. Por otro lado el tema de la salud y los posibles fallos y problemas que pueden dar los tatuajes.

Hoy te descubrimos en este post  5 falsos mitos sobre los tatuajes.

1. Es posible tatuarse durante el embarazo - FALSO

Muchas personas subestiman las consecuencias de los tatuajes y por ello no miran en que condiciones tatuarse. Has de saber que tatuarse durante los meses de embarazo puede resultar peligroso para la salud del bebé. Tanto la tinta como la pequeña posibilidad de contraer alguna enfermedad a causa del tatuaje hacen que la salud del bebé corra algún riesgo. Por ello los expertos desaconsejas que se realicen tatuajes durante los meses de embarazo. 

Además también desaconsejas de forma general los tatuajes en la zona lumbar, ya que en el parto podría dificultar el uso de la eppidural.

tatuaje6-tatuaje6-9298.jpg

2. La gente con tatuajes no puede donar sangre - FALSO

Otro mito completamente falso relacionado con los prejuicios que se tienen de las personas con tatuajes. Las personas con tatuajes pueden donar sangre sin problema. El único apunte es que han de esperar entre 6 meses y 1 año, ya que las defensas pueden estar mas bajas tras realizar el dibujo con tinta en la piel.

se-puede-donar-sangre-si-nos-hacemos-un-tatuaje-3.jpg

3. Los tatuajes no se pueden borrar - FALSO

Totalmente falso. Los tatuajes si se pueden borrar. Hace años los tatuajes significaban algo eterno e irreversible. Desde hace un tiempo se han descubierto técnicas que permiten borrar los tatuajes. Es un tratamiento bastante costoso pero 100% efectivo y sobre todo definitivo.

El proceso se lleva a cabo mediante cirugía láser y has de saber que los tonos de colores más complejos de borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

0.jpg

4. Los diabéticos se pueden tatuar -  FALSO

El tema de los diabéticos y los tatuajes es bastante polémico. Lo cierto es que los expertos desaconsejan que cualquier persona con trastornos que retrasen la cicatrización de heridas se haga tatuajes.
Dentro de este grupo entran los diabéticos o las personas hemofílicas. Sin embargo cada caso es muy particular por lo que lo mejor es consultar con un médico o bien con un experto.

D68BAFFD7.jpg

5. Los tatuajes a color son más nocivos - FALSO

Otra afirmación completamente falsa. Hasta la fecha no se ha podido demostrar que los tatuajes a color son más nocivos para nuestra salud. El único apunte que se puede hacer al respecto es que los tatuajes a color son más difíciles de eliminar. El proceso es más lento y se puede quedar una marca en la textura de la piel.

DE3.jpg

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Esme Paul25 d junio d 2015 a las 10:57 (UTC)
Estoy de acuerdo contigo Lucia!

Quitarlos es carísimo!
Lucia Martinez25 d junio d 2015 a las 10:04 (UTC)
La mayoria de la gente si quiere hacer tatuajes y luego se los quiere quitar y valen millones borrarlos! Eso no es un mito!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia