Carreras Más Solicitadas Para El 2020

Con el transcurso de los años, las necesidades de las empresas, y de las personas por crear sus propios emprendimientos van cambiando, y por consecuencia las plazas de trabajo también.

Hombre pensando

“El cambio es lo único seguro. Los avances científicos y tecnológicos tienen implicaciones constantes en todas las áreas del quehacer humano”

–       Ingeniería computacional: Aún existe una amplia necesidad por desarrollar software con características específicas y avanzadas, que sean seguras, rápidas y amigables.

–       Ingeniería en desarrollo sustentable y del medio ambiente: El uso de recursos naturales del planeta está en auge, y por eso la necesidad de especialistas que sepan desarrollar tecnologías novedosas.

–       Administración: Esta carrera siempre será una de las más solicitadas, pero para el 2020 tendrá una variante, ya que las personas además de saber sobre negocios deberán tener la capacidad de supervisar operaciones en muchos lugares y países, además de entender las distintas formas de operar en las compañías.

–       Finanzas: El manejo del dinero siempre será complejo y necesario para toda compañía en cualquier país.

–       Emprendedores: Es necesario que existan más emprendedores que puedan crear su negocio y llevarlo a un buen término, ya que estos visionarios pueden dar un claro ejemplo de que emprender nunca está mal, siguiendo el ejemplo de Google, Apple, Facebook, entre otros.

–       Salud: Con el pasar de los años, el mundo contará con una mayor cantidad de ancianos, y se prevé que existan más plazas de trabajo para enfermería, optometría, odontología, entre otras.

–       Coaching y terapia: El ritmo de vida actual para muchas personas hace necesario que cuenten con una adecuada salud mental, por eso se espera que esta profesión tenga más demanda en el futuro.

–       Data crunching: Las empresas quieren obtener más información sobre sus consumidores y competidores, por eso el reto de procesar los datos para dar sentido a tantos números con el objetivo de obtener información útil.

–   Biología, química, matemáticas e ingenierías:  La tecnología nos sorprende con cosas nuevas, por eso la necesidad de mentes brillantes especializadas en biotecnología, biomedicina, nanotecnología y robótica.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia