Eligiendo una propiedad vacacional

En la playa o en la montaña, parece un sueño tener un lugar para huir del ajetreo y descansar del trabajo en vacaciones, pero mucho cuidado con dejarse llevar por la emoción. Desde Citymax Santo Domingo te damos estos útiles consejos.

Your-Perfect-Fantasy-Beach-House-Cotton-House-2-Barbados

Un hogar vacacional es una opción viable para aquellas personas que disfrutan de viajar y desean quedarse en el sitio que les ha robado el corazón. En la playa o en la montaña, parece un sueño al fin tener un lugar para huir del ajetreo y descansar del trabajo en vacaciones, pero lo que no queremos es dejarnos llevar por la emoción. Desde Citymax Santo Domingo te damos estos consejos para tomar previsiones antes de finalmente elegir tu propiedad vacacional.

Decisiones apresuradas

Sabemos que existe el amor a primera vista: quizás esa ciudad playera o esa casa de campo sean tu lugar soñado una vez que los visitas, pero realmente lo seguro es hacer la compra después que hayas ido varias veces. La idea es que estés seguro de que no te vas a cansar de estar ahí, quizás la segunda vez sientas que te gustará por siempre pero ya a la tercera se pierda la magia, ¿quién sabe? Mejor prevenir que lamentar, y una inversión como esta no puede tomarse a la ligera.

Antes de comprar ciegamente, al elegir tu propiedad vacacional debes pensar lo mismo que pensarías al comprar tu propiedad de residencia. No son solo los costos del inmueble, también se incluyen los impuestos, seguros, mantenimiento, etc. Así que sé precavido y ten estos gastos en cuenta antes de hacer planes a futuro, debes estar 100% seguro de que podrás cubrirlos o verdaderamente podrías pasar un muy mal rato.

Cuidando tu bolsillo

Dentro de estos costos también pudiera agregársele la comisión de una persona que contrates para ayudarte a manejar la propiedad desde el sitio mientras estás en casa, sobre todo si planeas utilizar tu casa o apartamento vacacional de manera poco frecuente. Así no tendrás que preocuparte luego por daños causados por falta de mantenimiento.

Si decides alquilar en este tiempo, también necesitarás ayuda, preferiblemente de un agente de bienes raíces de confianza. Esta es una excelente opción si quieres recuperar los gastos antes mencionados y/o terminar de pagar el inmueble, solo asegúrate de investigar en el mercado local cuáles son los montos que se están manejando para ese vecindario y una propiedad como la tuya.

Antes debes saber...

Si optas por disfrutar los beneficios de alquilar, vas a tener que sacrificar un poco de tu tiempo vacacional ahí en temporadas, ya que es cuando probablemente más inquilinos tengas y además podrás cobrar un poco más en la renta. No olvides que la seguridad es primero y, tengas o no objetos de valor dentro, debes invertir en un buen sistema de alarmas o monitoreo para cuando estés ahí.

Aunque pueda parecer lo contrario, elegir una propiedad vacacional muy alejada probablemente no será tan conveniente. Si llegar allá te toma más de un viaje, quizás muy pronto pienses en lo complicado que es y no quieras ir más. Si lo que deseas es simplemente un lugar donde descansar, es preferible que elijas algo más cercano a ti. Si lo que buscas es aventura y escape, mejor aléjate cuanto puedas y disfruta de un cómodo retiro.

¿Dónde te gustaría tener una propiedad vacacional? Siéntete libre de dejarnos tus comentarios.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Gus ggarcia@hotmail.com23 d junio d 2015 a las 15:29 (UTC)
Money, money, money, money.....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia