Consejos para mejorar tu seguridad en el agua este verano

Cuidado con tus chapuzones este verano, no dejes de seguir estos consejos para mejorar tu seguridad en el agua este verano

Consejos para mejorar tu seguridad en el agua este verano 

seguridad

Llegamos a los meses de verano con muchas ganas de piscina, playa y sol. Es importante que tomemos algunas precauciones a la hora de sumergirnos en el agua ya que esto puede ocasionar mas de algún susto en las vacaciones. 

No debemos subestimar el hecho de bañarnos en verano. Pequeños detalles como la profundida o incluso la opacidad del agua pueden ocasionar graves lesiones. 

Hoy te dejamos un post con consejos para mejorar tu seguridad en el agua este verano. Toma nota de ellos y procura llevarlos a cabo para disfrutar de un verano sin incidentes. 

1. No te tires bruscamente al agua

7C04E392-C2C4-8735-A0FF70C47D71C4B1.JPG

Una de las principales diversiones en verano, en especial para los más pequeños, es tirarse a la piscina. Uno de los principales juegos es mojarse y tirarse unos a otros. 

Has de saber que una mala caida en una piscina puede llegar a provocar la muerte instantanea de la persona. No te lances brucamente al agua ni tires a otras personas. 

2. Comprueba la profundidad

profundidad_piscinadeobra.jpg

Antes de tirarte a la piscina comprueba la profundidad. No te lances de cabeza si no sabes cuanto mide de hondo la piscina y mucho menos confies en tu criterio para calcularlo desde fuera. 

Procura bañarte una vez, entrando de forma progesiva y tras reconocer el terreno ya puedes valorar si puedes tirarte al agua con seguridad. 

3. Bañate solo en zonas habilitadas

piscinas_naturales_en_espana_664596265_650x.jpg

Existen algunas calas o pantanos que no están vigilados por profesionales o incluso en los que está prohibido bañarse. Es importante que no te adentres en zonas desconocidas o que no están habilitadas para bañarse. No solo puedes tener problemas con el fondo sino que puedes sufrir picadoras o mosrdiscos de culebras o insectos desconocidos. 

Además en este tipo de zonas es muy complicado conseguir ver el fondo, lo que dificulta mucho poder bañarse con seguridad

4. No te bañes mientras estás haciendo la digestión 

corte-digestion-evitar--644x362.jpg

Con el paso de los años la gente ha ido menospreciando la importancia de la digestión.

Nada más terminar de comer toda la sangre de nuestro organismo se concentra en el estómago para poder hacer la digestión de lo que acabamos de comer. Muchos de los incidentes que se producen durante el verano están directamente vinculados con esto. 

Has de esperar unas dos horas aproximadamente para poder bañarte después de haber comido, especialmente tras comidas copiosas. 

5. Sal del agua si te encuentras mal

1310580492705.jpg

Durante los baños tienes que prestar mucha atención a las señales que da tu cuerpo. vigila los sintomas que pueden ir apareciendo y procura salir del agua en cuanto empieces a notas algo raro: 

Calambres, escalofríos, nauseas, dolor de cabeza, picores, mareos etc. 

6. Respeta las indicaciones de los profesionales

2011_8_9_4wUm3ke4OZ7XzVPbXTsAv3.jpg

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta son las indicaciones y las recomendaciones de los profesionales. Si hay bandera roja o si se ha cerrado la piscina por cualquier causa, respeta y acata las decisiones del personal. No trates de bañarte en el mar con corrientes fuerte o un mal temporal. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia