Consejos para cuidar el cabello en verano

Descubre los mejores trucos y consejos para mantener el cabello sano durante todo el verano

Empiezan las vacaciones estivales y si hay algo que preocupa a las mujeres, sobre todo aquellas con larga melena, es el cómo tratar el cabello para que no sufra tanto con el sol, el cloro de la piscina, etc, y no se vea tan perjudicado. Cuando terminan las vacaciones es todo un drama para muchos, pero quizás para el cabello es todo un descanso, ya que cuando vemos las fotos de la playa o la piscina siempre nos vemos el pelo hecho un auténtico desastre, muy seco y sin brillo ninguno.  

Por eso, como la clave está en la prevención, vamos a exponer un listado con algunos consejos para cuidar el cabello en verano. Algunos secretos que nos ofrecen los estilistas y expertos en la materia para que no acabemos con el brillo y suavidad de nuestras cabelleras.

1211131trucos_remedios_naturales_mascarillas_contra_cabello_seco_con_enredos.jpg

 

Algunos consejos para el cuidado de nuestro cabello en verano

1. Siempre es recomendable, al salir de la piscina o del agua del mar, aplicar sobre el cabello una crema para peinarnos y hidratarnos el pelo profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar nos sigan dañando el pelo una vez fuera del agua.

cuidado-del-cabello.jpg

2. Otra buena y eficaz forma de restaurar el pelo ante los efectos del sol en verano es aplicar un producto de hidratación profunda como una ampolla por ejemplo, aplicándola siempre con el pelo bastante húmedo, y luego envolverlo utilizando una toalla para mantener la humedad. Luego solo es enjuagar y repetir esto cada 3 o 4 días.

3. Durante el verano, el pelo se encuentra evidentemente mucho más expuesto al daño, por lo que lo ideal es empezar la temporada estival con un buen corte de puntas si así lo necesita. De esta forma, estará mejor preparado para soportar todos las largas horas de exposición solar.

Consejos para cuidar el cabello en verano

4. Al ser posible, es preciso evitar realizar coloraciones demasiado claras previas al período de más fuerte calor en verano, ya que el sol y el agua de mar o de  piscina van a afectar al  tinte consiguiendo seguramente un color no deseado en el pelo.

5. Aprovechando la buena temperatura del verano, lo ideal es no usar demasiado el secador, tampoco la plancha alisadora ni las tenacillas para bucles, al menos es recomendable evitarlas, ya que el pelo es realmente sensible a los cambios y las altas temperaturas y si sumamos el calor del verano a estos aparatos pueden dañarlo todavía más.

6. En ocasiones las personas con el pelo largo se peinan con una raya muy marcada. De esta forma se corre el riesgo de quemadura del cuero cabelludo, más aún si se posee el pelo muy fino. Por lo tanto, llevar el pelo hacia atrás es lo ideal.

7. Es muy recomendable para la playa o la piscina llevar el pelo recogido en un moño alto o en una cola de caballo o trenza. Esto evitará que el pelo se enrede sino y además ayudará a mantener el cuidado que le hayamos dado antes de salir de casa.

8. Al tener el pelo cogiso siempre debemos elegir o bien pinzas de plástico o coletas de tela, ya que estas ayudan a tomar el pelo sin romperlo.

5320b9e04d4cade6131d1ae28e562279.jpg

9. Por último, todo cuidado intensivo del cabello debe ir acompañado de un lavado con champú y acondicionador para lograr una hidratación profunda y complementaria a cualquier tratamiento posterior, ya que prepara mejor el cabello para éstos.

 

Lo más nuevo para tu pelo

La hidrocauterización es un novedoso tratamiento que se usa para sellar las cutículas de cada fibra del pelo y de esta forma restaurarlo profundamente. Por eso, además de tener un efecto sobre nuestra salud capilar, le da brillo, suavidad y vitalidad al cabello. Es un tipo de tratamiento ideal para cabellos muy secos y dañados ya que los ayuda a que sean más resistentes, evitando que se rompan con facilidad y fortaleciendo la fibra capilar. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Ogando Montero26 d Junio d 2015 a las 00:36 (UTC)
Pues poner en práctica esos consejos en especial para esta fehca del año.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia