Todo sobre la acupuntura; beneficios, tratamientos

Descubre todos los beneficios de la técnica de la acupuntura y todos los tratamientos más efectivos

Todo sobre la acupuntura; beneficios, tratamientos 

acupuntura.jpg

La acupuntura es una práctica medicinal oriental que ha ido llegando de forma progresiva a occidente hasta convertirse en una práctica habitual para paliar ciertos dolores y afecciones.

Hoy en el post lo descubrimos todo sobre esta medicina alternativa: qué es la acupuntura, qué beneficios aporta a la salud, dónde la practican etc.

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una técnica medicinal original de China. Desde sus comienzos se consideraba la opción de estimular ciertos puntos anatómicos utilizando diversos recursos.

acupuntura.jpg

 

La acupuntura utiliza la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud y el bienestar. Con ello utilizando pequeños pinchazos a lo largo de cuerpo en zonas estrategicas para paliar ciertas dolencias y sobre todo para restaurar el orden y el equilibrio.

 

BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

La acupuntura está considerada una medicina alternativa ya que sus beneficios no pueden demostrarse de forma cientifica pero si empírica. 

Este tipo de medicina moderna se ha enfocado siempre a tratar dolores o males corporales. La acupuntura está directamente ligada con el sistema nervioso y trata de controlar el dolor o los padecimientos a traves de este. 

acupuntura-3.jpg

Actuando sobre el sistema nervioso consigue estimularla la actividad de sustancias analgésicas(como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos del organismo y por tanto conseguir así combatir el dolor. 

 

La acupuntura suele aplicarse para combatir: 

1.Dolores lumbares crónicos.

2.Osteoartritis de rodilla.

3.Dolores de cabeza, migrañas.

4.Síndrome de túnel carpiano.

5.Fibromialgia.

6.Calambres menstruales.

7.Dolores a nivel de cuello, contracturas.

¿DÓNDE SE APLICAN LAS AGUJAS DE ACUPUNTURA?

Acupuntura-Introduccion.jpg

La acupuntura puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Cada zona está indicada para tratar una dolencia. Los expertos conocen a la perfección la anatomía humana y en función del tratamiento que hayas de recibir puede estar localizada en la espalda, las piernas, los brazos y hasta en las orejas o los pies. 

TRATARME CON ACUPUNTURA

Muchas personas tienen pánico de las agujas y el simple hecho de plantearles empezar un tratamiento basado en pinchazos con agujas les produce escalofríos. 

Otras personas son incapaces de confiar en esta medicina alternativa por miedo a la primera sesión. Has de saber que las agujas de la acupuntura son metálicas y muy finas. La acupuntura no consiste en hacerte daño sino en tratar de aliviar el dolor por lo que a penas sentiras los pinchazos. 

Los expertos se encargan de hacer un analisis completo de tu historial médico. Has de contarle al doctor todas tus dolencias anteriores, operaciones y medicación que tomas. Tras eso ponerte en las manos de los especialistas y descubrir como realmente funciona y alivia el dolor. 

acupuntura.jpg

 

CENTROS ACUPUNTURA

Lo mejor para recibir acupuntura es que confíes en centros especializados y profesionales. Allí pueden tratarte de forma eficaz y estar tranquila de que te pones en manos de expertos. 

Te dejamos una recomendación, 

Acupuntura Wang 

acupuntura

Los centros de acupuntura Wang llevan más de 25 años dedicados a tratar pacientes mediante esta técnica china. 

Un equipo de profesionales se encarga de hacerte un estudio clínico profundo y de recomendarte los mejores tratamientos para calmar las dolencias. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia