Cómo evitar que se resequen los pies en verano

En verano nos gusta lucir los pies y que se vean perfectos. Descubre aquí cómo evitar que se resequen los pies en verano

Cómo evitar que se resequen los pies en verano

pies.jpg

El verano es epoca de chanclas, sandalias y de enseñar los pies. Muchas temen la llegada del verano por no tener a punto los pies y no poder enseñarlos.

Lo mejor es preparse con antelación y adoptar una serie de pautas y consejos para que los pies no sufran en verano. Hoy te descubrimos cómo evitar que se resequen los pies en verano.

 

1. PIES SIEMPRE HIDRATADOS

2.jpg

En verano los pies estan siempre descubiertos y sometido en todo momento al calor. Baños en la piscina, en la playa o paseos por la arena provocan que los pies se resientan y sobre todo se resequen.

Es importante que cuides la hidratación de los pies. Que cuiden de aplicar crema hidratante periodicamente para evitar grietas o durezas.

Sara Carbonero, en su blog Cuando nadie me ve, contaba el año pasado uno de sus trucos de belleza en verano para evitar la sequedad de los pies. Este truco va ligado al dicho "para estar guapa hay que sufrir". Consiste en aplicar crema hidratante cada noche y tras ello cubrir los pies con unos calcetines y dejarlo así toda la noche.

Lo cierto es que solo de pensarlo entra calor, pero es un truco muy efectivo que te permite tener los pies siempre perfectos.

2_calcetines.jpg

 

2. PIES SIEMPRE SECOS

Foto-Los-pies-en-verano.jpg

La humedad en los pies es lo peor para las durezas, grietas y para la sequedad. Es importante que tras ducharte procures secar bien los pies antes de aplicar la crema hidratante.

Si estás en la playa o en la piscina, sécate los pies con la toalla en la medida de lo posible. Lo mejor es evitar la mayor parte del tiempo que los pies estén constantemente húmedos.

 

3. NO CAMINAR DESCALZO SOBRE SUPERFICIES MUY CALIENTES

3.jpg

Uno de los principales factores que provoca la sequedad de los pies es el caminar descalzo sobre superficies muy calientes.

Seguro que alguna vez te has quemado volviendo de la playa a casa, o has sentido el asfalto muy caliente bajo tus pies. Los suelos de las piscinas también son muy influyentes en que nuestros pies sufran durante la temporada estival.

 

 4. MASCARILLA NATURAL

mascarilla-de-aguacate-y-yogur.jpg

Mascarilla de aguacate y yogur natural

Una mascarilla muy efectiva para la hidratación de tus pies es la que mezcla aguacate con un yogur natural.

Necesitas medio aguacate y un yogur natural. Puedes utilizar una licuadora o bien una batidora para conseguir un mezcla homogenea. Luego aplícalo sobre tus pies, cúbrelos con una bolsa de plastico y espera unos 20 minutos para que haga efecto.

¡Funciona seguro!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia