Los arboles más increíbles del mundo

Descubre los árboles más increíbles del mundo por su apariencia e historia

Al igual que ocurre con la fauna de nuestro planeta, que es rica en especies muy variopintas, la flora no se queda atrás, ofreciéndonos auténticas maravillas de la naturaleza dignas de contemplar. Los árboles son esos seres que, además de necesarios para nuestra propia existencia, ya que sin ellos nosotros moriríamos con toda probabilidad, consiguen fascinarnos con sus increíbles formas y tamaños. Existen muchas variedades distintas de árboles alrededor de todo el mundo y a pesar de que todos cumplen las mismas funciones: reducir el dióxido de carbono presente en el aire, producir oxígeno, crear ecosistemas, proporcionar refugio, materiales de construcción, energía e incluso alimento., no todos son igual de bellos ni de espectaculares, por lo que en este artículo vamos a mostrar un listado con los arboles más increíbles del mundo, realmente impactantes por su historia y por su apariencia.

 

Los 5 árboles más increíbles y hermosos del mundo

Aquí te mostramos una selección de los 5 árboles más espectaculares del mundo, en algunos sus historias los vuelven incluso más interesantes que su curiosa apariencia.

1. El Árbol de la Vida

A lo largo del tiempo, por sus numerosos beneficios, las personas han atribuido un mayor significado a los árboles y el árbol de la Vida se trata de uno de los árboles con más historia del mundo. Es un árbol que aparece una y otra vez en varias y diferentes culturas y religiones y dependiendo de dónde se mire, este árbol puede, según culturas, ofrecer el umbral entre la vida y la muerte según los egipcios; otorgar la inmortalidad una vez cada 3.000 años según los chinos; y conectar el inframundo, la tierra y las estrellas según la población de Mesoamérica.

El Árbol de la Vida que se vemos en la fotografía que aquí se muestra, está ubicado en medio del desierto en Baréin, a kilómetros y kilómetros de cualquier organismo vivo o fuente de agua. Lo que resulta verdaderamente increíble. Es un árbol de 400 años y sus raíces pueden llegar a medir más de 160 metros. Es muy resistente en climas áridos. Muchas personas piensan que se trata del árbol del bien y del mal, como es mencionado en la Biblia, pero los locales de la zona le atribuyen poderes más bien espirituales y realizan ciertas prácticas ocultas.

908931187_argCz-L.jpg

 

2. El árbol Bodhi

Seguro que alguna vez has oído hablar de Buda. Pues debes saber pues que este árbol en Bodh Gaya, India, se piensa que es el árbol en el cual Siddhartha Gautama logró la iluminación hace alrededor de 2.500 años. Según muchos de los textos budistas, justo después de que Buda lograra la iluminación, miró hacia el árbol con los ojos visiblemente llenos de gratitud y no parpadeó nada durante una semana entera.

Por todo ello, el árbol Bodhi fue visto como un santuario sagrado, durante toda la vida de Buda, por el rey Asoka quien celebraba una fiesta cada año en su honor. Por desgracia del rey Asoka, su reina era extremadamente celosa y mandó inmediatamente cortar el árbol. Pero el árbol Bodhi, después de talado, volvió a crecer exactamente en el mismo lugar y a día de hoy el árbol es el más importante de los cuatro lugares de peregrinación budista.

feb13india14.jpg

 

3. Roble Mayor

El árbol roble mayor o Major Oak, se puede considerar como legendario ya que era el lugar donde se refugiaba Robin Hood y sus compañeros, que dormían con total tranquilidad y felicidad tras pasar un largo día de trabajo robando a los ricos para dárselo a los pobres.Dependiendo de la edad que tengas puedes pensar que Robín Hood era un cobarde o al contrario un carismático Cary Elwes. Pero para los habitantes de Edwinstone, en el corazón del bosque de Sherwood en Nottinghamshire, Inglaterra, Robin Hood ha sido una figura famosa y muy importante para ellos desde el período medieval, mucho antes de que se inventaran las películas.

17-arboles-maravillosos-que-demuestran-que-la-naturaleza-es-capaz-de-cualquier-cosa-19.jpg

 

4. Árbol del Tule

Este ciprés Montezuma está situado en el estado mexicano de Oaxaca y tiene el tronco más fuerte y resistente de todos los árboles del mundo. Se cree la teoría de que muchos árboles fueron creciendo juntos. Sin embargo, las pruebas de ADN han demostrado que esto no es verdad y que se trata de un solo y único árbol.

En el año 2001 fue propuesto en la lista tentativa de la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad. El dato curioso es que a veces es apodado el árbol de la vida, porque en su increíble tronco puedes apreciar formas de animales.

Los arboles más increíbles del mundo

 

 

5. Árboles Baobab

La única fuerza creadora de estos imoresionantes y orginales árboles ha sido la propia evolución, aunque a veces pueda parecer que los árboles Baobab son creados por horticultores. Estos enormes árboles pueden crecer hasta 50 metros de altura y son el equivalente natural de las torres de agua. Son árboles nativos de las regiones áridas, como el continente africano, la Península Arábiga, Madagascar y Australia y se han usado en las estaciones secas porque ellos tienen unos huecos donde almacenan suministros de agua. El polvo blanco que poseen las vainas de las semillas puede ser utilizado como comida y sus hojas además se sabe que tienen fines medicinales.

El-maravilloso-arbol-baobab1.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia