Los 5 museos sobre dinosaurios que debes visitar

No te pierdas los mejores museos sobre dinosaurios que existen en todo el mundo

En algún momento a todos nos ha entrado la curiosidad acerca de como eran realmente estas imponentes criaturas que tiempo atrás habitaron la tierra. Existe gente realmente dedicada a la investigación de estos seres, que se pasan la vida intentando conocer un poco más sobre su pasada existencia en el planeta. Muchos científicos han descubierto grandes hallazgos como lo que parecen ser células de sangre y tejido en el fósil de un dinosaurio de 75 millones de años. Y aunque estos ciéntificos todavía no pueden resucitar a estas criaturas, seguro que algún fanático desearía que existiesen parques con dinosaurios como en la recién estrenada película de Jurassic World. La película que ha roto todo los récords al convertirse en la más taquillera en su fecha de estreno al recaudar 511,800 millones de dólares en su primer fin de semana. En cualquier caso, si has visto la película seguro que te has quedado pensando en esas magníficas e increíbles criaturas y te ha picado la curiosidad de conocer y saber más y más.

Los 5 museos sobre dinosaurios que debes visitar

Como resulta imposible, por suerte o por desagracia, poder contemplar vivo a un ejemplar de dinosaurio, nos tenemos que conformar con poder visitar alguno de los espectaculares museos donde se encuentran los restos de los diferentes dinosaurios y las últimas investigaciones realizadas. Por ello, en este artículo vamos a hacer una lista con los 5 museos sobre dinosaurios que debes visitar. Lugares que no te puedes perder y que tienen algunas de las exhibiciones más grandes y más espectaculares de esqueletos y fósiles, en los que seguro podrás corroborar todo lo aprendido en las películas de Jurassic Park y Jurassic World.

 

Los mejores museos sobre dinosaurios que debes visitar

Afortunadamente existen muchos museos alrededor del mundo los cuales nos pueden acercar a los dinosaurios de una forma segura. Aquí te proponemos los 5 museos sobre dinosaurios que debes visitar.

1. Museo de Historia Natural de Berlín

En este museo en Alemania se encuentra una de las colecciones de fósiles más grandes del mundo, la mayor parte recolectados en Tanzania durante el siglo XX. El más impresionante de todos es un Brachiosaurus de algo más de 12 metros, que tiene el récord del dinosaurio más alto encontrado. El museo también cuenta con un importante espécimen de Archaeopteryx, que muestra el importante vínculo entre las aves y los dinosaurios.

museo-de-historia-natural-de-paris_73773.jpg

 

2. Museo Field de Historia Natural en Chicago

La atracción más importante e imponente de este museo es el Tyrannosaurus más grande del mundo, llamado Sue. Es un dinosaurio que está intacto y resulta muy interesante no solo por eso, sino por su enorme cabeza, en donde se pueden ver sus dientes afilados. Además, el museo tiene más especies en exposición, de otros lugares lejanos como Madagascar o la Antártida.

museo-field-chicago.jpg

3. Real Instituto Belga de Ciencias Naturales

Se trata de un museo con varias exposiciones diferentes, pero una de las exposiciones más destacadas o reconocida es la que tiene 30 esqueletos de Iguanodon, una de las primeras especies en ser descubiertas por los investigadores. Además, cuenta con un gigantesco hall y muestras interactivas sobre la fosilización y las excavaciones.

rec-fotogal6-dinosaurios.jpg

 

4. Museo Nacional de Dinosaurios en Australia

El museo tiene una gran cantidad de criaturas fosilizadas y huellas realmente increíbles. Se trata de la colección, en cuanto a dinosaurios, más grande del país. Cuenta con un patio lleno de esculturas de dinosaurios, y a menudo hacen uso de la animatrónica al estilo de Jurassic Park. Es, sin lugar a dudas, uno de esos museos que a todos nos gustaría ir, es realmente interesante, sobre todo para los niños que pueden observar y aprender a cómo se realiza una excavación y se ve un verdadero fósil.

690.jpg

 

5. Museo Tyrell de Paleontología en Canadá

En este espectacular museo además de algunos fósiles muy interesantes y curiosos de ver, hay varias recreaciones del Albertosaurus, una especie de dinosaurio descubierta por Joseph Tyrell en 1884. En este imponente lugar también podemos encontrar un tigre de dientes de sable atacando a un mamut y un precioso jardín que recrea la vegetación del período Cretácico. Como curiosidad, en este museo los visitantes pueden ver el trabajo realizado por los paleontólogos en vivo y en directo.

Los-7-museos-sobre-dinosaurios-que-debes-visitar-6.jpg

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Luid Eduardo Justo Castillo20 d junio d 2015 a las 06:10 (UTC)
Wao se ven piolas esos dinosaurios
Kelly Moreno19 d junio d 2015 a las 11:30 (UTC)
Que chulos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia