Calendario de vacunas para bebés

Infórmate de cuando tienes que vacunar a tu bebé, todas las vacunas y cuando han de ponérselas. Calendario de vacunas para bebés

Calendario de vacunas para bebés

Vacuna.jpg

Todo cuidado es poco para un bebés recién nacido. De todos es sabido que nada mas llegar al mundo hay que ser muy rigurosos con las vacunas que se les suministra a los bebés. Nada mas nacer carecen de defensas suficientes para hacer frente a algunas enfermedades.

Las vacunas a los bebés recién nacidos no solo les ayudan a ser inmunes contra enfermedades virales sino también a evitar padecer enfermedades que ahora son poco conocidas pero que en tiempos anteriores provocaban siempre la muerte.

Hoy te traemos un post con el calendario de vacunaciones de los bebés. Las vacunas que se les suministra, qué vacunas son, contra qué les protege y cuando hay que administrarselas.

Es importante que utilices este post a modo orientativo y que te dejes guiar de forma mas profesional por el pediatra o médico de cabecera.

NACIMIENTO

Hepatitis B

Nada más nacer a los bebés se les vacuna contra la Hepatitis B. La hepatitis B es una enfermedad que ataca directamente al hígado y que puede provocar daños irreversibles, incluso hasta la muerte.

Esta vacuna se le administra a los bebés en las axilas o en las ingles.

BCG

la vacuna BCG protege contra las formas graves tuberculosis y se recomienda su aplicación antes de dejar la maternidad dentro de los 7 días del nacimiento. Se aplica en el brazo derecho.

2 MESES

 

Llegados a los 2 meses es cuando a los bebés se les vacuna de la mayoría de las enfermedades contra las que hoy se ha encontrado cura e incluso antídoto.

TDAP

La vacuna del TDAP protege contra la difteria, el tétanos y la tosferina. Una vacuna muy útil que puede evitar enfermedades graves e irremediables.

HIB 

La vacuna del HIB protege contra la Haemophilus Influenzae tipo B. Una enfermedad que puede dar la cara bajo forma de meningitis, neumonía y epiglotitis.

Polio

La vacuna contra el polio protege contra la poliomelitis, una enfermedad que causo la muerte de miles de personas en Estados Unidos hasta la creación de la vacuna.

Rotavirus

La vacuna del rotavirus es de las más importantes que se les administra a los bebés ya que les ayuda contra una de las causas mas comunes que es la gastroenteritis. Se puede administrar bajo forma de vacuna o bien vía oral.

Neumococo

La vacuna del neumococo evita la enfermedad que puede provocar meningitis o neumonía.

 

DE 4 A 6 MESES

cuidados-vacuna.jpg

A los 4 meses se puede vacunar también de las vacunas que hemos visto anteriormente. En algunas casos se suministra un recordatorio o incluso una segunda toma para incluir los anticuerpos de enfermedades como la hepatitis B o la polio de forma progresiva y que el cuerpo del pequeño lo pueda digerir mejor.

El periodo entre los 4 y los 6 meses sirve para esos recordatorios o para administrar las vacunas de forma progresiva.

 

DE 6 A 18 MESES

A los 6 meses, y en función de como haya reaccionado el bebé en anteriores tomas se vuelve a vacunar a los pequeños contra la Hepatitis B y contra la Polio.

 

MMR 

La vacuna MMR protege a los bebés contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Varicela

varicela.jpg

Hasta hace poco la vacuna contra la varicela era opcional y todos los niños, tarde o temprano pasaban por esta enfermedad incomoda y muy contagiosa. Sin embargo el gobierno ha dado luz verde a la vacuna que protege contra esta enfermedad.

Hepatitis A

Al igual que la vacuna contra la hepatitis B la vacuna contra la hepatitis A protege el cuerpo de la enfermedad que ataca de forma brutal y directa el hígado.

En función de la edad, las vacunas pueden seguir administrándose hasta los 18 años. Desde la vacunas del tétanos, la gripe hasta la del papiloma humano. Solo tienes que informarte con tu médico de cabecera.

Aquí dejamos un guía gráfica con las vacunas:

vacunas

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul19 d Junio d 2015 a las 10:03 (UTC)
Esto en algún momento me puede venir muy bien! ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia