Mejores piscinas municipales de Madrid para el Verano

3Logros
×1

Descubre algunas de las mejores piscinas de la comunidad de Madrid para disfrutar este verano

Una vez instalado el verano y con las altísimas temperaturas que alcanza la ciudad de Madrid en época estival, no hay nada más gratificante que refrescar el cuerpo con un buen chapuzón. Probablemente la mejor opción sería coger carretera y pasar las vacaciones en una de las tantas espectaculares playas que tenemos en este país, pero como para mucha gente de la capital esta opción no es posible, ya sea por temas laborales o familiares,  en este post te proponemos algunas de las mejores piscinas municipales de Madrid para este verano. Si quieres, ya está a tu alcance poder disfrutar de un buen baño en algunas de las piscinas madrileñas que abren sus puertas estos meses de verano y calor.

1243675303_0.jpg

 

Las mejores piscinas municipales de Madrid

1. Piscina de Puerta de Hierro

Dirección: Carretera de la Coruña km 7

Esta piscina de la comunidad de Madrid se encuentra ubicada en la zona norte de la capital y es considerada una de las mejores por su amplitud y sus extensas zonas verdes que tiene para tumbarse, tomar el sol y descansar.

Dispone de varias piscinas y distintos niveles de agua para adaptarse tanto a mayores como a pequeños, además cuenta con zonas destinadas específicamente para comer y practicar algún tipo de deporte. Si le podemos poner alguna pega o inconveniente a esta piscina es que la comunicación en transporte público es bastante deficiente, de hecho no es aconsejable fiarse del transporte público siendo mucho más recomendable ir en coche.

l.jpg

 

2. Piscina de Barrio del Pilar

Dirección: Avenida Monforte de Lemos, 13

Esta piscina se encuentra situada dentro del Polideportivo Vicente del Bosque. Se trata de una piscina de tamaño más que adecuado para poder refrescarse y soportar el calor y el agobio del verano en Madrid. Cuenta con varias zonas verdes en las que hay sitios para dejar las toallas y tomar el sol relajadamente, además presenta áreas especiales para practicar nudismo.

mejores piscinas municipales de madrid para este verano

3. Piscina del Canal

Dirección: Avenida Filipinas, 54

Esta piscina municipal de la comunidad de Madrid está situada cerca de la zona de Islas Filipinas y se encuentra ubicada en el interior de un polideportivo, por lo que los bañistas que lo deseen pueden aprovechar y beneficiarse de todas y cada una de las instalaciones deportivas que ofrece el polideportivo, así como también existen otras alternativas para el disfrute de los visitantes, como su solárium.

piscina-2.jpg

4. Piscina Casa de Campo

Dirección: Paseo de Puerta del Ángel, 7

Se trata de un espacio acuático destinado especialmente para el disfrute de los más pequeños, pero también recomendable para los adultos, ya que incluye una variada cantidad de actividades al aire libre para todas las edades, y también para discapacitados.

piscinas-2-madrid--644x362.jpg

5. Piscina Aluche

Dirección: Avenida General Fanjul, 14.

Se trata de una piscina pública ubicada dentro de un polideportivo, por lo que además de bañarte y disfrutar del sol, podrás practicar algunos deportes como el atletismo o el hockey o incluso clases de educación vial para los más pequeños. Cuenta con dos zonas claramente diferenciadas, una zona infantil y otra para adultos. Con la llegada del buen clima esta piscina acostumbra a llenarse prácticamente todos los días.

1306400966_0.jpg

 

Otras piscinas municipales en Madrid

Aparte de la selección que acabamos de hacer con las 5 mejores piscinas municipales de Madrid, debemos saber que nos podemos encontrar con muchísimas más en cada distrito de la capital. Aquí te mostramos un listado de algunos de los recintos deportivos de la ciudad de Madrid en los que podemos disfrutar de una piscina:

# Centro Deportivo Municipal Chamartín (Plaza del Perú s/n),

# Centro Deportivo Municipal Entrevías (Ronda Sur, 4),

# Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez (calle Numancia, 1),

# Centro Deportivo Municipal Hortaleza (Carretera Estación de Hortaleza, 11),

# Centro Deportivo Municipal La Almudena (Calle Nicolás Salmerón, 4)

….entre otras.

 

Datos de interés de las piscinas Municipales de Madrid

En cuanto a las tarifas establecidas para cualquier piscina municipal de la comunidad de Madrid es de 5 euros la entrada general, pero siempre nos vamos a encontrar con descuentos y abonos especiales. Por lo que respecta a los horarios de apertura, todas las piscinas permanecen abiertas de 11 a 21h.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com19 d junio d 2015 a las 17:43 (UTC)
Que seria Madrid sin sus piscinas.....
Esme Paul18 d junio d 2015 a las 11:22 (UTC)
Yo he estado en la del barrio del pilar y esta muy bien!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia