Las serpientes más bonitas del mundo

Descubre las serpientes más impresionantes del reino animal

Las serpientes son uno de los reptiles más odiados y temidos por los seres humanos, especialmente por el hecho de que muchas de ellas son muy venenosas y con un solo bocado nos podrían matar en cuestión de segundos. Por otra parte también hay personas que tienen pánico a simples culebras, que no tienen veneno, y no suponen ningún peligro para nosotros, pero por su forma y aspecto resultan realmente aterradoras para la mayoría de los mortales.

Con todo ello, las serpientes, peligrosas o no, presentan una serie de características físicas que las hacen sumamente especiales. Tienen todo su cuerpo formado por pequeñas escamas, las cuales en algunos casos y especies presentan unos colores muy vivos y unas combinaciones de tonalidades absolutamente maravillosas. Se puede decir que estos reptiles son peligrosamente bellos.

En este artículo vamos a presentar algunas de la serpientes más bonitas del mundo, por sus maravillosos colores de la piel.

86958493_WW_154470c.jpg

Las 5 serpientes más asombrosas del mundo

 

1. Boa arco iris brasileña

La especie Epicrates cenchria, o más conocida como boa arco iris de Brasil, es considerada la serpiente más hermosa del planeta. Presenta una muy resistente e increíble piel llena de escamas en las cuales la luz es refractada al penetrar, de ahí que reciba el nombre de Boa arco iris, porque sus escamas reflejan una variedad de colores muy brillantes. El tamaño de un adulto promedio de esta especie es de entre 5 y 6 pies, aunque las hay más grandes y más pequeñas también. Estas serpientes provienen de los bosques de Brasil y los países limítrofes. Aunque son en su mayoría terrestres, ha habido casos en los que se han encontrados en los árboles, y en cautividad.

Por desgracia, La boa arcoiris es cazada en numerosas cantidades por gente que luego la vende de forma ilegal para hacer complementos y zapatos. La boa arcoiris es una especie realmente única y espectacular.

2193442_640px.jpg

2. Piton real

Es una serpiente propia de África tropical, de la familia de los pitónidos. Se caracteriza por enrollarse sobre si misma de forma que metiendo la cabeza en el centro se consigue hacer una bola. Se trata de una pitón que suele ser por naturaleza muy tranquila así que muchas son las personas que las tienen como mascotas.

Puede alcanzar unas dimensiones de 90 a 150 cm. de longitud y un peso de 1,5 Kg. Por regla general las hembras suelen ser más grandes que los machos. Por lo que respecta a la esperanza de vida de esta clase de pitón, puede estar alrededor de los 20 o 30 años de edad. Es un reptil carnívoro, que suele estar más activo por las noches, que es cuando sale a cazar.

Presenta un organismo y unas características físicas perfectamente diseñadas para la caza, como su color o sus mandíbulas adaptadas para tragar presas enteras, además tienen unos dientes curvados hacia el interior para que a la presa cazada le sea muy difícil o imposible escapar.

las serpientes más bonitas del mundo

3. Morelia viridis wamena

Esta especie de serpiente puede distinguirse de otras clases como las Sorong y las Jayapura por tener unas sutiles y únicas variaciones en las marcas dorsales de la piel. A diferencia de la boa esmeralda, la Morelia viridis presenta un verde predominante combinando con unas preciosas rayas azules. Por su naturaleza les apasiona estar por los árboles más que sobre el terreno. Para alimentarse suelen devorar pequeños roedores, otros reptiles y algunos mamíferos.

2199338_640px.jpg

4. Milksnake Nelson

Es una clase de serpiente que se encuentra en México, desde Guanajuato sur y Jalisco central a la costa del Pacífico. Aunque también se encuentra en las estrechas llanuras de Michoacán noroeste y en las islas Tres Marías.

El tamaño de la  Milksnake Nelson, en adultos, es de un promedio de 42 pulgadas (110 cm) de largo. Su dieta se basa principalmente en aves, roedores pequeños, lagartos, anfibios, y otras serpientes, incluyendo las especies venenosas.

Lo característico de esta serpiente es que tiene de 13 a 18 anillos de color rojo y habitualmente presentan un hocico oscuro salpicado de luz, pero en algunos casos el hocico es todo negro o casi todo negro. Mientras que las bandas rojas son notablemente amplias, los demás colores no tienen tanto protagonismo.

tumblr_lzp7kcu84i1r9x8dno1_1280.jpg

5. Serpiente de la liga (Culebra)

Esta especie de culebra es muy común en toda América del Norte, desde Canadá a América Central, y son el género de más amplitud de distribución de reptiles en América del Norte.

El patrón de la piel de estas serpientes se forma a partir de una, dos o tres líneas longitudinales en el dorso, generalmente de color rojo, amarillo, azul, naranja o blanco.

Su nombre, serpiente de la liga, se debe a que la gente describía que las rayas se asemejaban a una liga. La mayoría de estas serpientes son de algo menos de 60 cm (24 pulgadas) de largo, pero se pueden encontrar especies de mayor tamaño. Al igual que todas las serpientes, son carnívoras y su dieta consiste en babosas, lombrices, insectos, sanguijuelas, lagartos, arañas, anfibios, aves, peces, sapos y roedores.

2193443_640px.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul18 d Junio d 2015 a las 16:01 (UTC)
Uffff que miedo me dan!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia