Parque El Capricho de Madrid

Descúbrelo todo sobre el romántico parque de El Capricho en Madrid

Parque El Capricho de Madrid

parque-el-capricho.jpg

El parque de El Capricho en Madrid es uno de los rincones menos conocidos y más románticos de la capital. Una zona verde de contacto con la naturaleza con rincones maravillosos y dignos de admiración en la que disfrutar de un agradable paseo.

El Ayuntamiento de Madrid ha restaurado numerosas zonas y ha procurado mejorar las instalaciones para que la experiencia de todos los que lo visitan sea inmejorable.

Aquí dejamos hoy toda información sobre el romántico parque de El Capricho en Madrid.

plano-capricho.jpg

El parque de El Capricho está situado en la zona de Alameda de Osuna en el distrito de Barajas. Esto corresponde a la zona Noreste de la ciudad de Madrid.

Aquí se encuentra una superficie de 14 hectáreas de parque. Se conversa desde 1787 cuando la duquesa de Osuna mandó su construcción.

p1000413-1.jpg

El parque del capricho está considerado uno de los parques más bonitos de la capital. Debe su nombre a los caprichos de la duquesa de Osuna quien mando construir cada una de las localizaciones con mucho rigor y exigiendo y controlando la construcción.

Cuenta con una gran influencia francesa, inglesa e italiana, propia de los arquitectos de la época.

El-Capricho-home-2.jpg

El ayuntamiento de Madrid, propietario del parque de 1985, ha procurado mejorar y restaurar todas las instalaciones. Ejemplo de ello es el palacete del parque del Capricho, que engaña con sus nueve puertas de las cuales solo una de ellas es verdadera.

2231756.jpg

Otro de los caprichos de la duquesa de Osuna fue un embarcadera chinesco, construido con cañas. Se trata del segundo de los 14 caprichos que se encuentran repartidos en todo el parque.

laberinto-horta.jpg

Los viernes, se organizan visitan guiadas en las que poder descubrir más sobre el parque. En ellas te cuentan desde el accidente de avión que cayó sobre el parque sin provocar ni muertos ni heridos, hasta el bunquer en el que se encontraban los integrantes del bando republicano.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Sergio R.M.18 d junio d 2015 a las 13:32 (UTC)
Me lo apunto.
Jorge Martínez18 d junio d 2015 a las 07:41 (UTC)
Es un lugar mágico.
Víctor Cela17 d junio d 2015 a las 15:26 (UTC)
¡¡¡Próxima excursión!!!
Esme Paul17 d junio d 2015 a las 15:08 (UTC)
Que bonito es!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia