Diferencias entre balastros magnéticos y electrónicos.

En esta ocasión informaremos de las diferencias entre los tipos de balastros tanto magnéticos como electrónicos-

En Eurogrow para cultivar cannabis en interior necesitamos normalmente bombillas de alta presión de sodio (hps) o de halogenuros metálicos (mh). Este tipo de luminaria necesita un arrancador para proporcionarle una potencia estable sin sobrecargas ni bajadas de tensión.

 

Existen dos tipos de arrancadores o balastros: los magnéticos y los electrónicos.
Cada uno tiene sus diferencias, veamos cuales son.

Los balastros magnéticos

Constan de un chasis resistente para soportar el peso del mismo. Su núcleo es una bobina de cobre esmaltado para no cortocircuitar al ser enrollado. Hacen falta bastantes cientos metros de cable de cobre enrollado para poder estabilizar la corriente. Lo que provoca el característico ruido de zumbido que emiten además de calor, que es producido al pasar la corriente por tantos metros de cobre.
Vienen con un capacitador (condensador) para realizar el arranque. Muchos balastros modernos ya incorporan un fusible para aportar estabilidad ante cualquier posible cortocircuito.

Finalmente se ensambla todo en una caja protectora que cierra y tapa todos los componentes internos. La medida de un balastro magnético es superior a la de un ladrillo de construcción cuando son de 600w algo más pequeño en voltajes inferiores.

Hay balastros magnéticos que solo soportan bombillas de alta presión de sodio y no de halogenuros metálicos, también los hay que soportan ambas.

Para hacerlos funcionar solo basta conectar nuestro kit de iluminación a nuestro balastro mediante la regleta de enchufes que trae para cablear el casquillo E40 (el de la bombilla) al balastro y del balastro a la corriente.

Cabe destacar que hay que utilizar bombillas de la misma o superior potencia que el balastro que tengamos.

No podemos conectar una bombilla de 400w a un balastro de 600w ya que se quemaría en poco tiempo, pero si podemos conectar una bombilla de 400w en un balastro de 250w, funcionará pero solo iluminara como una bombilla de 250w.

Los balastros magnéticos al generar tanto calor son instalados en la parte superior del cultivo, ya que el aire caliente pesa menos y tiende a subir, fuera del armario para no aumentar la temperatura del mismo o fuera del espacio de cultivo.

Estos balastros producen vibraciones y hondas en las fotos que saquemos al cultivo, debido a la frecuencia no estabilizada del cable de cobre embobinado.

Finalmente decir que este tipo de balastro es más propenso al fallo a la larga en comparación con los electrónicos ya que los componentes internos tienen que soportar altas temperaturas durante muchas horas prolongadas. Solo nos aseguraremos un buen y largo funcionamiento comprando balastros de calidad, solo es una pequeña inversión que nos durara muchos años.

 

Balastros eléctronicos la parte positiva

 

Son mucho mas baratos.

En invierno nos pueden ayudar a mantener la habitación caliente debido al calor desprendido por el balastro.

 

Balastros magnéticos parte negativa

Son mucho mas pesados.

Generan mas calor que los electrónicos.

Al no tener una fuente estabilizadora parpadean un 30% del tiempo que están encendidos por lo tanto solo iluminan el 70%.El ojo humano casi no percibe el los parpadeos que hace por segundo.

 

Balastros electrónicos

 

Son balastros mas modernos y mas eficaces que los anteriores.

Normalmente constan de una cubierta de aluminio por su facilidad para disipar el calor.

Dentro del balastro hay una placa con microchips y una fuente reguladora y estabilizadora de tensión, lo que proporciona una mayor eficiencia eléctrica.

Con este balastro electrónico que mencionamos conseguiremos cosechas más abundantes ya que nos proporcionan toda su potencia en luz.

No generan casi calor y pesan muy poco.

Algunos de estos balastros incorporan un potenciómetro con el cual podemos regular la intensidad de la luz, esto nos sirve para ahorrar en la factura eléctrica porque las plantas necesitan diferentes potencias a lo largo de su vida.

Por el contrario son mas caros que los balastros magnéticos, pero esto solo es una inversión inicial ya que con el primer cultivo ya lo amortizaremos.
Pero realmente recomendamos para cultivar en casa los aspectos básicos que debes plantearte antes de realizar cualquier inversión de este tema que tratamos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia